Fuente: El Público TV
12 de enero 2024
La ola de violencia en Ecuador, protagonizada por terroristas y enfrentada por fuerzas de seguridad del Estado, se cobró la vida de una falconiana, Jesmar Marín, de 25 años, según las reseñas del incendio provocado ocurrido la noche de este miércoles en el Malecón Chiquito, que afectó hasta 11 establecimientos nocturnos, entre ellos El Coca y Dubai.
Medios locales dan cuenta de dos fallecidos y nueve heridos por quemaduras, esto tras escucharse varias detonaciones a las cuales siguió el incendio que las autoridades consideran provocado en el contexto de la ola de violencia que sacude el país.
A las 10:15 de la noche, hora local, 45 minutos antes de iniciar el toque de queda que rige desde este lunes, se produjo el siniestro según medios locales e información de la agencia EFE. Los heridos fueron evacuados y llevados al hospital en el contexto de un despliegue denominado código plata.
Como otros ocurridos desde que se decretó el estado de excepción por parte del presidente Daniel Noboa, este atentado habría sido producto de la escalada de violencia o lo que ha sido considerado un conflicto armado interno.
Hasta ahora las autoridades de este país no han ofrecido la identificación oficial de los dos fallecidos en el hecho y de las nueve heridas, pero en el sector San José de Coro, estado Falcón, parte de los habitantes reportan que en muchos de los estados de WhatsApp, incluso en Facebook y otras redes sociales está la foto de la falconiana y condolencias de quienes lamentan su trágica muerte.