Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Venezolana Stefany Belandria, la piloto de avión más joven de Latinoamérica y EE.UU.

Venezolana Stefany Belandria, la piloto de avión más joven de Latinoamérica y EE.UU.

<em>Foto Radio Fe y Alegría<em>

Fuente: EVTV

30 de agosto 2023

Stefany Belandria, oriunda de Guadualisto en Apure, es la protagonista de una historia de éxito al convertirse, a sus 17 años, en la piloto de avión más joven tanto de EE.UU. como de Latinoamérica.

Belandria dio sus primeros pasos para su cumplir su meta en la academia del estado Carabobo cuando tenía 16 años. Todo esto sin haber tenido una experiencia previa en la aviación.

En Guasdualito, su única conexión con la aviación eran los aviones que cruzaban los cielos. No obstante, esto no la detuvo en su anhelo de alcanzar su objetivo pese a las trabas, ya que en el aeropuerto local no operan vuelos comerciales desde hace décadas.

Aunque no tenía mucho conocimiento en la materia, decidió junto a sus papás poner en marcha el cumplir su sueño. Esto la llevo a Valencia, donde empezó todo. Sin embargo, por su edad, debió hacerse con una autorización del INAC. De esta forma, iniciaba el curso de formación.

A los 16 años inició su formación, mientras contó los días para cumplir 17 años. Esta es la edad mínima necesaria para hacerse con la licencia de piloto, hasta que finalmente la obtuvo.

En entrevista a Radio Fe y Alegría, Stefany Belandria relató que intercalaba sus estudios de bachillerato con un curso de inglés y formación de piloto. Pese a su ardua agenda, pudo graduarse en las tres.

Al final, viajó a EE.UU. donde pudo obtener su título como piloto privado, estableciendo un récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *