Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Este año se anunciará al país la Banca Digital

El vértice 4 de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación aborda la vanguardia desde el desarrollo del software y hardware libre

Fuente: El Universal
11 de abril 2024

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, expresó que el bloqueo financiero y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos, dejó excluido al país del 75% de las herramientas financieras, por lo que se ha venido desarrollando, desde Venezuela, mecanismos financieros digitales.

“Hoy Venezuela está en un 92% de bancarización y vamos a la bancarización digital absoluta que permita mecanismos de reacción frente al bloqueo criminal que hay contra Venezuela, entonces este vértice es muy importante, repito porque abarca no solamente las aplicaciones que tengamos que ver en materia de salud, educación, sino frente a los nuevos desafíos que tiene la humanidad”, sostuvo.

La afirmación la hizo Rodríguez, durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández Morán”, realizado en el estado Miranda, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, señaló que el vértice 4 de esta Misión denominado: “Venezuela hacia la transformación digital”, aborda la vanguardia desde el desarrollo del software y el hardware libre y la responsabilidad de los derechos digitales de los ciudadanos.

Explicó que este vértice está vinculado a temas como la ciberseguridad ante el ataque multidimensional contra Venezuela. “La OTAN ya está empleando, la guerra multimodal y la guerra multimodal es ciberseguridad y es inteligencia artificial”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *