Fuente: Diario de Los Andes
Por Alexander González
20 de octubre 2023
La dirigente opositora regional Viviana Save Torres, afirmó que llevará a tribunales judiciales gobernador de Trujillo “las irresponsables declaraciones” que en su programa radial “Háblame Gerardo” realizó este viernes 20 de octubre.
“Quiero desmentir categóricamente que haya administrado o administre un centavo de la campaña electoral victoriosa de María Corina Machado. El Gobernador del estado se ha dado a la tarea de perseguir, descalificar y humillar públicamente a las mujeres a través de una cadena de radio que pagamos todos los trujillanos, con dinero que debería ser utilizado en llevar comida a las escuelas”.
La dirigente hizo hincapié que no hará parte de la “comparsa de políticos corruptos” que se acusan mutuamente sin ejercer las acciones legales penales correspondientes.
“El gobernador del estado está obligado a presentar públicamente pruebas de los señalamientos que hace y lo reto a que lo haga, de lo contrario seguiré demostrándole a los trujillanos que es un embustero, sin palabra, indigno de ser gobernador de este estado. En concreto, la próxima semana lo denunciaré ante los órganos de justicia para obligarlo a que públicamente se retracte”.
En la opinión de Save, las mujeres que representa no tienen miedo de combatir “esas mafias políticas” que a su juicio han convertido la política trujillana en un “charco” para evitar darle respuesta a los problemas de la gente.
“Los Trujillanos quieren un gobernador que se ponga a trabajar, que los barrios tengan agua, que un estado petrolero tenga combustible y no tengan a los trujillanos que ser humillados haciendo cola. La gente quiere un gobierno preocupado por los niños, por su alimentación, por su vestido, calzado para que puedan ir a las escuelas. La gente quiere un gobernador que pague bien a sus empleados, a los educadores, a los médicos, estos héroes no tienen ni como pagar un pasaje, mientras sus jefes andan en camionetotas producto de la manera corrupta como se maneje el estado”.
Save además hizo mención al Artículo 446. del Código Penal que estable: “Todo individuo que en comunicación con varias personas, juntas o separadas, hubiere ofendido de alguna manera el honor, la reputación o el decoro de alguna persona, será castigado con arresto de tres a ocho días…”.