Vivienda en llamas dejó una mujer fallecida y una niña herida

En Bogotá

Fuente: El Público TV
18 de septiembre 2023

Un médico que pasaba por la zona auxilió a las víctimas, pero solo pudo reanimar a la menor de edad

Un incendio en ocurrió en la madrugada de este lunes 18 de septiembre en la centrica localidad sector de Chapinero.

Una mujer, de unos 50 años, falleció, una menor de edad fue hospitalizada y tres personas fueron rescatadas de las llamas.

Manuel Chavarro, un médico general que pasaba por la zona tras dejar a su novia en el trabajo, se encontró con el incendio en Bogotá y auxilió a dos personas, una mujer de unos 50 años, y una menor de edad.

Fue a la niña a la primera a la que brindó atención. Estaba “inconsciente, no respondía al llamado, sin pulso. Inmediatamente inicié RCP. Realmente no sé cuánto, por ahí tres, cinco minutos. Hice un ciclo. Revisé pulso, tenía pulso, ya respondía al llamado, y fue cuando llegó una ambulancia”, relató a Sandra Soriano Soriano, quien dio a conocer esta información en Caracol.

“En ese momento sacaban a otra persona, también de sexo femenino. También revisamos, no respondía al llamado, no tenía pulso, también se inició RCP. Pienso que fueron unos 35 minutos en los cuales en ninguno de los ciclos tuvo pulso”, dijo sobre la mujer que falleció por el incendio en Bogotá.

Sobre las tres personas rescatadas de las llamas no dio información porque, indicó, “realmente estaba en enfocado en la persona en la que le estaba haciendo RCP, tratar de hacer todo lo humano posible”.

Los bomberos lograron controlar el incendio en Bogotá, cuyas causas no han sido establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *