Y tú qué opinas de la suerte?/Ana Cristina García

¿Y tú qué opinas de la suerte?

La ganadora de más Gram Slam en la era abierta del tenis femenino y masculino (23 GS) Serena Williams y que cambió la manera de jugar este deporte, anunció esta semana su retiro de las canchas luego de su participación en el @usopen.

Más allá de si nos gusta o no el tan comentado Método Richard reflejado en la #película ganadora del Oscar, donde se expuso las formas utilizadas por el padre Richard Williams para entrenar a Serena y a su hermana Venus, lo que deseo rescatar en éstas líneas ya como mujeres adultas con largo camino recorrido considerado exitosos, es la visión de Serena que me parece importante cuando se tienen claras las metas como filosofía de vida marcada.

En una oportunidad comentaba Anthony Robbins la incoherencia del ser humano cuando deseamos realizar cambios contundentes en nuestra vida sin comprender que estos nos pueden llevar años de la misma conseguirlos, es lo que yo llamo la Tiranía de la Inmediatez que impacta en muchas personas y donde reside la primera razón para desistir en los cambios y sus objetivos.

Cito textualmente lo dicho por Serena Williams: “La suerte no tiene nada que ver. He pasado muchas horas, incontables horas en la cancha trabajando por mi único momento en el tiempo, sin saber cuándo llegaría”

No tenemos control sobre el tiempo ni cuando las oportunidades han de presentarse, donde si tenemos control es en la gestión de nuestra preparación, el compromiso, la disciplina y automotivación.

Esa decisión constante de mantenernos en el carril de lo que se desea y en lo que convertiremos nuestra vida como reflejo de nuestra pasión, talento y habilidades

Eso en mi opinión lo alimenta una visión clara de futuro.
Atento a ello y los leo

Ana Cristina García
Impulsora de cambios
Acciones conscientes para el cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *