Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Sucesos > Arrestaron a falsa abogada en Miranda: tenía solo seis semestres de estudio y litigaba en tribunales

Arrestaron a falsa abogada en Miranda: tenía solo seis semestres de estudio y litigaba en tribunales

Caracas.- Una mujer de 38 años que presuntamente usurpaba funciones de abogada, forjaba documentos y presentaba falsos testimonios ante funcionarios públicos, fue capturada por efectivos de seguridad en Los Teques.

Los funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector Matica del estado Miranda, detuvieron a Yeisi Carolina Becerra Suárez, reseñó el Diario Avance.

De esta manera, las autoridades fueron alertadas luego que una jurista que también ejerce como docente en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) descubriera que Becerra Suárez ya habría litigado ante los tribunales cuando apenas cursaba el sexto semestre de carrera.

Cabe destacar que la demandante, advirtió que Becerra Suárez fue la “abogada defensora” en un caso donde se logró la libertad plena de cuatro funcionarios.

ARRESTARON A FALSA ABOGADA: TENÍA DOS INPRE EN UN MALETÍN

Según informó una fuente policial, al momento de su detención le exigieron a la presunta abogada sus credenciales, presentando un Inpreabogado donde la foto era un selfie; y a su vez, extrajo una serie de documentos de su maletín; entre ellos una segunda certificación, con un número diferente.

Por consiguiente, se conoció que la mujer encabezaba más de una decena de querellas legales en la Inspectoría del Trabajo.

De tal manera que la mujer representaba a distintas empresas ubicadas en Los Altos Mirandinos; así como a sus empleados, cobrando un 30% del monto a disputar.

En ello, se encargaba de prestaciones sociales, liquidaciones, utilidades o reenganches, informó el Diario Avance en su sitio web.

Cortesía Diario Avance

Asimismo, se pudo conocer que Becerra tiene una vinculación con la falsa doctora Niurka Pérez; a quien detuvo recientemente el DIP y ambas pertenecerían a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) integrado por al menos ocho personas.

Estas últimas están siendo buscadas por la PNB en una investigación que ha alcanzado aproximadamente un año.

Este grupo tendría una red dedicada a la falsificación de documentos en los Altos Mirandinos, otorgando títulos falsos en diferentes carreras.

Al momento de la captura de Becerra, se logró incautar: Dos Impre Abogado, uno Nº 284.926 Colegio Nº 517.713, otro Nº 484.926, Colegio N°75.713; un teléfono celular marca Tecnho, un carnet de la UBV y un maletín donde llevaba varios documentos de instituciones escolares.

El caso fue notificado a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, como parte del procedimiento y las investigaciones que se realizan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *