Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Educación > Profesora Luisa Pernalete sobre presencia de militares en los centros educativos: “Las escuelas no son cuarteles”

Profesora Luisa Pernalete sobre presencia de militares en los centros educativos: “Las escuelas no son cuarteles”

Caracas. La profesora Luisa Pernalete, miembro dle centro de investigación y formación de Fe y Alegría mostró su preocupación sobre la presencia de militares en las escuelas venezolanas. “Las escuelas no son cuarteles. No se que puede arreglar un militar en un centro educativo“, dijo.

Las declaraciones las ofreció en el programa A Punto, transmitido a través de toda la plataforma comunicacional de Punto de Corte.

A su juicio, luego de esta orden no queda claro quien es el verdadero órgano rector de las escuelas.”Se supone que el órgano que rige a las escuelas es el ministerio de educación y no el de la defensa“.

LAS ESCUELAS VIVEN EN CRISIS

Para la profesora Luisa Pernalete, la educación en Venezuela no ha salido de la crisis y se encuentra estancada. “La educación venezolana se encuentra en crisis desde hace varios años“, reiteró.

Hay cosas que hacer en las escuelas. No creo que sean los soldados que tengan que ir. Se están organizando de manera inadecuada“.

PREOCUPACIÓN CONSTANTE Y BAJA MATRÍCULA

La orden de Nicolás Maduro de enviar militares a las escuelas es un asunto que preocupa al ámbito educativo. Para Luisa Pernalete las aulas son para educar y debatir las ideas y no para imponer órdenes militares.

Afirmó que debe meterse la lupa en otros casos. El principal problema es el acceso a la educación. “Los más pobres no están llegando ni a la universidad ni a la escuela, lamentablemente no tenemos datos oficiales“.

Observa de manera muy alarmante las cifras de la baja matrícula de inscritos en el sector educativo. “La etapa de la educación que más ha bajado su matrícula es el preescolar y la universidad“, puntualizó la profesora y agregó que se deben hacer los respectivos correctivos a tiempo; los cuales permitan revertir la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *