Aseguran que Marisabel Rodríguez asumirá alto cargo en el Consulado de Venezuela en Curazao

La exprimera dama venezolana, que había estado cumpliendo funciones diplomáticas en Turquía, ocuparía el cargol de cónsul general de primera en comisión

Fuente: El Nacional

4 de septiembre 2023

Marisabel Rodríguez asumirá altas funciones en el Consulado de Venezuela en Curazao, aseguraron fuentes diplomáticas al medio digital Crónicas del Caribe.

El cargo que ocuparía la exconstituyente y exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez sería el de cónsul general de primera en comisión.

Mientras que el Consulado de Venezuela en Curazao seguirá a cargo de Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

La exprimera dama venezolana había estado cumpliendo funciones diplomáticas en Turquía.

Desde diciembre Venezuela y los Países Bajos evaluaban la reapertura de las fronteras entre el país caribeño y las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, pertenecientes a la nación europea y ubicadas en el mar Caribe.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, se reunió entonces con Robert Schuddeboom, embajador del Reino de los Países Bajos en Caracas. Dijo que conversaron sobre la relación bilateral entre ambas naciones y los pasos por seguir para normalizarla.

Entre Venezuela y Curazao las fronteras fueron reabiertas el 3 de abril de este año. Desde entonces ha habido un gradual reimpulso del intercambio comercial aéreo y marítimo.

La frontera entre la nación controlada por el chavismo y las islas de Países Bajos mantienen restricciones desde febrero de 2019, luego de que el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se acopiaba en Brasil y Colombia y Curazao, Bonaire y Aruba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *