Una empresaria hotelera argentina radicada en Uruguay fue asesinada en un tiroteo en Estados Unidos

Laura Jauregui tenía 64 años y tenía un hotel en el balneario de La Pedrera, a 230 kilómetros de Montevideo

Fuente: Infobae

Por Pedro Tristant

En un tiroteo ocurrido en Austin, Estados Unidos, murió asesinada una mujer argentina de 64 años radicada en Uruguay. Un hombre ingresó el jueves pasado al local del establecimiento gastronómico Teapioca Lounge en un centro comercial y comenzó a disparar a quienes estaban en el lugar. Laura Jauregui, la dueña del Hotel Brisas en La Pedrera, fue asesinada. Otra persona más murió luego de ser trasladada al hospital y otros dos resultaron heridos. El agresor, identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y nacionalidad china, se suicidó en el lugar

“Laura había soñado y hecho realidad un proyecto único, fuertemente enraizado con La Pedrera, y era parte de la vida cotidiana de este pueblo oceánico, que hoy recibe esta triste noticia”, informó el portal local La Paloma Hoy.

La Pedrera es un balneario de la costa uruguaya, ubicado a 230 kilómetros de Montevideo.

Este sitio define a Jauregui como una vecina “muy activa” de La Pedrera, que se había radicado “hacía muchos años en Uruguay” y había tenido un restaurante en la rambla del pueblo.

El Hotel Brisas, en La Pedrera, del que la argentina Laura Jauregui era propietaria.El Hotel Brisas, en La Pedrera, del que la argentina Laura Jauregui era propietaria.

Sobre fines de 2009, había sido la impulsora de la reapertura del Hotel Brisas, uno de los más importantes de la costa de Rocha, que había sido fundado hace más de 100 años.

La reapertura de ese hotel mereció un destaque en una nota de The New York Times, en la que se definía a La Pedrera como “una zona rural del este de Uruguay que poco a poco está emergiendo como el próximo escondite bohemio y chic de Sudamérica”

Jauregui, destaca la nota, viajó por el mundo trabajando para empresas multinacionales de tecnología. Fue quien compró y se encargó de renovar las 14 habitaciones de ese pintoresco lugar uruguayo.

“La costa uruguaya siempre ha sido muy popular y progresivamente se ha ido desplazando hacia el norte”, declaró Jauregui en esa nota publicada en 2011. Sin embargo, la empresaria argentina se sorprendió del crecimiento del lugar durante el primer año de la apertura y de haber agotado las reservas disponibles entre Navidad y carnaval.

Mucha gente que estuvo en José Ignacio el año pasado ahora está aquí”, comparaba Jauregui en ese reportaje. La empresaria vivía parte del año en La Pedrera.

Hace muchos años Jauregui estaba “integrada a la comunidad” y trabajó en conjunto con la gremial empresarial de la zona –la Corporación Rochense de Turismo–, por más que nunca fue parte de la agrupación formalmente, comentó a Infobae un operador turístico de la zona. Con ese proyecto rescató un “hotel emblemático” de la zona.

Era una mujer de mundo con base en La Pedrera”, la definió.

Antes de este emprendimiento, Jauregui vivió en Buenos Aires en su adolescencia, hasta que se fue a Japón a los 15 años. Vivió en muchas ciudades de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia, donde desarrolló una carrera de diseño y arquitectura de software, informó el diario uruguayo El País.

El hombre que le disparó tenía 38 años. Luego de abrir fuego contra las dos mujeres, se suicidó. Según el reporte policial de Texas, una persona llamó al 911 diciendo que había escuchado múltiples disparos en el interior de una Casa de Té de la zona.

“Durante la investigación se determinó que (Tang-Kang Dave) Chiang disparó a ambas mujeres sin que él lo supiera, matando a Jauregui antes de suicidarse con un arma de fuego”, narró la policía en un comunicado.

El motivo del ataque está bajo investigación y buscan testigos que puedan aportar videos y fotos para aclarar el suceso. Todo indica que se trató de un ataque aleatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *