Candidata presidencial de México asegura que de ser electa no tendrá relaciones con la “dictadura” de Maduro

Fuente: Impacto Venezuela

Por Bárbara Orozco

25 de agosto 2023

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición en México, le envió un abrazo y su solidaridad a María Corina Machado luego de su inhabilitación política

La principal candidata opositora al gobierno de Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, anunció en una conferencia de prensa este viernes, que de ser electa no será amiga de gobiernos “dictatoriales” como el de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Asimismo, aseveró que no tendría relaciones con esas dictaduras. “No tengo duda que nuestro corazón y cariño está con América Latina. Compartimos historia, cultura, idioma, religión, pero quiero dejar claro que en México somos una democracia, creo firmemente en los DD.HH.”, aseveró.

“Por más emotivos que sean nuestros lazos con América Latina no debemos ser amigos de gobiernos dictatoriales”, sentenció.

Gálvez destacó que no se puede comulgar con gobiernos como el de Díaz Canel (Cuba), “que tiene más de mil presos políticos. Como el de Maduro en Venezuela, donde no hay democracia, donde se persigue opositores”.

Además, la candidata presidencial mexicana se solidarizó con la también candidata a la primaria, María Corina Machado. “Desde aquí le mando un abrazo a Amaría Corina a quien le han impedido ser candidata presidencial”.

También se refirió a Daniel Ortega, quien está en el poder de Nicaragua. “La revolución sandinista salió peor que la dictadura de (Anastasio) Somoza. Mi solidaridad jesuita a la que le han decomisado sus bienes”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *