Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > La Asociación de Mujeres que Cuentan el Mundo se une a la denuncia a Rubiales

La Asociación de Mujeres que Cuentan el Mundo se une a la denuncia a Rubiales

El colectivo pide la dimisión del presidente de la RFEF y se adhiere al comunicado de la Asociación de Mujeres Juezas

Fuente: Público (España)

La Asociación de Mujeres que Cuentan el Mundo (ACM) se une a la condena al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por besar sin su consentimiento a la futbolista Jennifer Hermoso. 

La organización se adhiere adhiere al comunicado de la Asociación de Mujeres Juezas de España y pide la dimisión del presidente federativo. Está previsto que Luis Rubiales presente su dimisión en la Asamblea extraordinaria de la RFEF que tendrá lugar este viernes. 

“Sabemos lo importante que es que la Federación ofrezca una buena imagen de nuestro país a nivel mundial y la necesidad de defender nuestros derechos en materia de igualdad”, indica el comunicado de ACM. 

La asociación reclama la dimisión del presidente federativo porque “no nos representa”, “hemos evolucionado como sociedad en materia de igualdad” y “en este país se respetan los derechos fundamentales de las mujeres”. 

ACM representa a más de 230 profesionales de Europa, Asia, Asia Central, América Latina, Oriente Medio, África y EEUU, con la presencia de reporteras, corresponsales, cineastas o escritoras, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *