Carabobo | Mujer simuló el rapto de su bebé para llamar la atención de su expareja

La madre del niño se lo entregó a dos amigas para fingir el rapto. El Cicpc encontró al bebé y detuvo a las tres mujeres

El niño fue encontrado sano y salvo por funcionarios del Cicpc | Foto Cicpc<br>

Fuente: El Pitazo

Por Rosanna Battistelli

29 de agosto 2023

Una joven, identificada como Andreína Mailin Robles Robles (21), fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Tocuyito, por simular el rapto de su bebé de dos meses de nacido.

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, quien agregó que otras dos mujeres están detenidas por este hecho.

Rico precisó que las indagatorias comenzaron cuando la madre del infante denunció la desaparición de su bebé en Valle de Juncalito, parroquia Tocuyito, municipio Libertador.

Según Robles, ambos estaban en casa. Ella fue al baño, porque presentó dolor estomacal y, al salir, no encontró al niño en su habitación.

Los uniformados activaron el protocolo de búsqueda y lo ubicaron sano y salvo en Tinaquillo. “Las pesquisas determinaron que Robles había entregado el bebé a sus amigas Yorbelis María Navas Carrero (19) y Yorgelis Resauri Navas Carrero (18) para llamar la atención de su expareja”, indicó el director del Cicpc.

Rico agregó que la expareja de Robles no asumía la paternidad del menor por considerar que no era su hijo. Robles había planificado que sus amigas se quedaran con el pequeño. Ella rechazaba al infante. Lo responsabiliza de que su pareja la haya abandonado, según dijo Rico en su cuenta en Instagram, este 29 de agosto.

Las tres mujeres fueron aprehendidas y puestas a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público (MP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *