Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Deportes > Caroline García se proclama maestra del tenis mundial

Caroline García se proclama maestra del tenis mundial

Fuente: esconusted.com

La francesa Caroline García es la nueva campeona de las WTA Finals tras imponerse este lunes a la bielorrusa Aryna Sabalenka en dos sets por 7-6 y 6-4 en Fort Worth (Texas. EE.UU.).

Fue una nueva página histórica para el tenis francés, que vuelve a ver a una de sus tenistas levantar el trofeo del torneo de maestras. Lo hizo por primera y única vez Amélie Mauresmo en 2005. Caroline García supera así a otra histórica como Mary Pierce, que alcanzó la final pero no logró ganarla.

Sabalenka y García afrontaban un reto mayúsculo, y es que por primera vez pisaban el encuentro definitivo de las WTA Finals dos tenistas que jamás habían disputado una final de Grand Slam. Ambas sabían lo que es llegar a semifinales, pero nunca pelear por uno de los títulos más relevantes del año.

El partido del lunes dio continuidad a dos rachas, una positiva para García, que había ganado hasta entonces todas sus finales disputadas y sumó una más. Por contra, Sabalenka sigue sin imponerse en un encuentro para definir a la campeona.

Caroline Garcia recibía de las manos de la extenista norteamericana Chris Evert el trofeo de campeona y, emocionada, agradeció la competitividad a Sabalenka.

Gracias por ser una luchadora tan buena y poner tanta intensidad en cada punto. Traes mucha energía a la pista y es un placer verte, mucha gente ha disfrutado viéndote jugar hoy. Es muy bueno tener tu energía en el circuito”, dijo.

Caroline García cierra la temporada con un triunfo que la sitúa en la cuarta posición del ranking mundial, mientras que Sabalenka lo hace en el quinto puesto.

La francesa cierra su temporada en 2022 levantando su cuarto torneo del año tras haberlo hecho en Bad Homburg, Polonia y Cincinnati, además del dobles de Ronald Garros en mayo junto a Kristina Mladenovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *