Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Economía > G20 de acuerdo en suspender pago de deuda de países pobres por impacto de covid-19

G20 de acuerdo en suspender pago de deuda de países pobres por impacto de covid-19

Fuente: talcual.com

Este miércoles 15 de marzo los ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 manifestaron su respaldo a la suspensión de manera temporal del pago de la deuda de los países más pobres del mundo por el impacto que ha causado el coronavirus.

A través de un comunicado el G20, conformado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y una representación adicional por la Unión Europea, detalló que todos los acreedores oficiales bilaterales participarán en la iniciativa. Al mismo tiempo, instó a los acreedores privados a sumarse.

Aprobamos una suspensión temporal del pago de los servicios de la deuda para los países más pobres que pidan contención», apuntó el Grupo de los 20 en su anuncio, que ha sido aplaudido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

El comunicado fue publicado luego de una reunión virtual con motivo de la asamblea de primavera del FMI y el BM.

El 14 de abril el G7 también respaldó avalar la suspensión temporal del pago de la deuda de las naciones más pobres del mundo, supeditada al acuerdo del G20, para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

«Estamos determinados a no escatimar ningún esfuerzo para proteger vidas humanas», declaró Mohammed al-Jadaan, el ministro de Finanzas saudita durante una conferencia de prensa virtual.

El G7 está formado por los países cuya economía son las más resaltantes, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *