15 de diciembre 2024
Las personas adultos mayores, sobre todo las mujeres, son ridiculizados cuando hablan demasiado, pero los médicos lo ven como una bendición, dicen que los adultos mayores en el retiro deberían hablar más porque actualmente no hay manera de prevenir la pérdida de memoria. La única manera es hablar y hablar, más y más. Existen, al menos, tres beneficios para los adultos mayores que hablen más…
Primero: Hablar activa el cerebro, porque el lenguaje y los pensamientos se comunican entre sí, especialmente cuando se habla rápido, esto naturalmente acelera el pensamiento y mejora la capacidad de memoria. Los adultos mayores que no hablan tienen más probabilidades de desarrollar pérdida de memoria.
Dos: Conversar más previene enfermedades mentales y reduce el estrés. Los adultos mayores, a menudo, guardan todo en el corazón sin decir ni desahogar nada, se sienten asfixiados e incómodos. Darle a los adultos mayores la oportunidad de hablar más y escucharlos, los ayudará a sentirse mejor.
Tres: El habla ejercita los músculos activos de la cara, ejercita la garganta, aumenta la capacidad de los pulmones y reduce los peligros ocultos del vértigo y la sordera, que frecuentemente dañan los ojos y los oídos.
En resumen: Como persona adulto mayor, la única forma de prevenir el Alzheimer es hablar e interactuar activamente con tantas personas como sea posible. No hay otro remedio para esto. Por ello, se recomienda que grupos de amigos adultos mayores se reúnan en algún lugar, por lo menos, una vez por semana, durante unas 2 o 3 horas, para intercambiar opiniones y desestresarse con la sonrisa.
Tomado de Amigos del Adulto Mayor/Facebook