Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Nacionales > Cilia Flores: Guyana pretende agredir a Venezuela través de una instancia que no tiene jurisdicción

Cilia Flores: Guyana pretende agredir a Venezuela través de una instancia que no tiene jurisdicción

“Con la ExxonMobil, entregan concesiones en nuestros mares, pretenden tasajearnos nuestro territorio lo cual no vamos a permitir”, sentenció

Cilia Flores

Fuente: El Universal
29 de noviembre 2023

La primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, alertó que fuerzas extranjeras pretenden despojar a Venezuela de un territorio que históricamente le pertenece desde la creación de la Capitanía General de la República en 1777, esto al pronunciarse sobre la controversia en torno a la Guayana Esequiba,

“Pretenden despojarnos de ese territorio y, lo que es más grave, en pleno proceso el Gobierno de Guyana, con la ExxonMobil, entregan concesiones en nuestros mares, pretenden tasajearnos nuestro territorio lo cual no vamos a permitir”, sentenció.

La alta funcionaria venezolana hizo referencia además al ataque emprendido por Guyana en contra de Venezuela, llevando el caso del Esequibo de manera unilateral a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), desconociendo de esta forma el Acuerdo de Ginebra, único instrumento válido para resolver la controversia.

“Se ha demostrado que se pretende agredirnos a través de una instancia internacional que no tiene jurisdicción, no tiene competencia, que no reconocemos, que no es legal ni legitimo”, afirmó Flores durante su intervención en el Encuentro de la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo, llevado a cabo en la ciudad de Caracas, este miércoles.

En ese contexto, la Diputada llamó a todo el pueblo venezolano a participar el próximo domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Agregó que el acto del sufragio es sencillo y que una vez que cumplamos con la Patria todos tendremos la satisfacción de legarle a las futuras generaciones un mapa integro.

“Debemos salir a votar porque tenemos un compromiso, tenemos que dejarle a nuestras generaciones futuras un territorio integro (…) no nos van a despojar de nuestro territorio, lo vamos a defender con un arma poderosísima que es el voto. Nosotros con el voto estaremos defendiendo nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestra independencia y nuestro Esequibo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *