Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Variedades > Espectáculos > Concursantes denuncian acoso sexual dentro del Miss Universo Indonesia

Concursantes denuncian acoso sexual dentro del Miss Universo Indonesia

Al menos seis participantes aseguraron ante las autoridades que fueron sometidas a “controles corporales” en topless

Fuente: Diario La Verdad

8 de agosto 2023

Seis concursantes de un certamen de Miss Universo Indonesia presentaron denuncias ante la Policía acusando a los organizadores de acoso sexual después de que afirmaron que fueron sometidas a “controles corporales” en topless, dijo su abogado este martes 8 de agosto.

La Policía confirmó que los concursantes habían presentado un informe que sería investigado.

Las indonesias que participan en el certamen realizado en la capital, Yakarta, del 29 de julio al 3 de agosto, dijeron que los organizadores pidieron a cinco de ellas que se desnudaran hasta quedar en ropa interior para exámenes físicos en una habitación con más de 20 personas, incluidos hombres.

Luego, las cinco concursantes fueron fotografiadas en topless, aseguró su abogada, Mellisa Anggraeni. También agregó que no había necesidad de tales controles.

Comunicado del Miss Universo

La Organización Miss Universo dijo en un comunicado el martes que se había enterado de las acusaciones y que estaba investigando este asunto.

“Miss Universe se toma muy en serio las acusaciones de abuso sexual e incorrección. Proporcionar un lugar seguro para las mujeres es la máxima prioridad de la Organización Miss Universe”, dijo.

Una de las denunciantes indicó en una conferencia de prensa, transmitida por el canal de noticias Kompas TV, que le habían pedido que posara de manera inapropiada, incluso abriendo las piernas.

“Sentí que me estaban espiando, estaba muy confundida e incómoda”, señaló la mujer no identificada. La locutora desdibujó su rostro.

El portavoz de la policía de Yakarta, Trunoyudo Wisnu Andiko, dijo que el lunes se recibió un informe de los concursantes y que sería investigado.

Los grupos religiosos en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, se opusieron en el pasado a los concursos de belleza.

El magnate tailandés de los medios de comunicación y defensor de los derechos de las personas transgénero, Jakapong “Anne” Jakrajutatip, compró la Organización Miss Universo por 20 millones de dólares el año pasado.

El concurso en Yakarta se llevó a cabo para seleccionar la entrada de Indonesia para la competencia anual de Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador a finales de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *