Conoce a Sarah, la nueva asistente virtual de la OMS

Fuente: El Público TV
3 de abril 2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó al mundo este martes a “Sarah”, una asistente virtual desarrollada con inteligencia artificial (IA) que ayudará a la población mundial a desarrollar un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades.

El nombre de este bot es un acrómino de “Smart AI Resource Assistant for Health”. La asistente virtual puede ser consultada a cualquier hora del día y desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet.

Entre sus funciones se encuentran informar sobre salud mental o factores de riesgo de las principales causas de muerte, como por ejemplo el cáncer, enfermedades cardíacas o diabetes.

“PUEDE AYUDAR A LA GENTE A ACCEDER A DATOS ACTUALIZADOS SOBRE CÓMO DEJAR DE FUMAR, PERMANECER ACTIVO, TENER UNA DIETA SANA O REDUCIR EL ESTRÉS”, RESALTÓ UN COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN.

A pesar de que Sarah habla en ocho idiomas, su modo en español tiene un marcado acento anglosajón, por lo que es recomendable utilizar el inglés durante estas etapas tempranas.

La firma Soul Machines Biological AI fue la encargada de su desarrollo, y es una evolución de Florence, una versión primitiva cuyo fin era aconsejar sobre vacunas y asuntos sanitarios durante la pandemia de Covid-19.

“LA IA TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA FORTALECER LA SALUD PÚBLICA, AUNQUE POR OTRO LADO GENERA ALGUNAS PREOCUPACIONES ÉTICAS, EN TORNO A TEMAS COMO EL ACCESO IGUALITARIO A SU TECNOLOGÍA, LA PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS, SU SEGURIDAD Y EXACTITUD, Y SUS POSIBLES SESGOS”, ADVIRTIÓ LA OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *