De tonos naturales a nuevos accesorios para el cabello: cuáles son los estilos que dominarán la temporada

A medida que avanzan los meses, los peinados, cortes y coloración cambian. El reconocido estilista Leonardo Rocco detalló cuáles serán los estilos que más se verán y cómo “jugar” con ellos como un profesional

El balayage suave y los flequillos son algunas de las tendencias que serán más populares en los próximos meses

Fuente: Infobae
Por: Leonardo Rocco
13 de mayo 2024

En los cambios de temporada, o simplemente durante el año, se van presentando nuevas tendencias, las cuales se las puede adoptar y probar. Aunque algunas pueden solo pasar de largo.

Yo siempre estoy a favor de los cambios y de probar con looks que, si estás bien asesorada, pueden ser muy favorecedores para refrescar tu imagen. Recuerda que siempre puedes modificar lo que te gusta o volver a los looks con los que te sientes cómoda.

Ahora, te voy a presentar 6 tendencias que pueden transformar tu look, ya sea de manera más permanente o momentánea. En este año, que está yéndose como agua, ya estamos viendo estilos claros que dominarán la escena de la belleza en el cabello los próximos meses.

Vuelta a los tonos naturales

Los colores de cabello más audaces están siendo reemplazados por los tonos naturalesLos colores de cabello más audaces están siendo reemplazados por los tonos naturales

Después de una temporada de colores audaces y experimentales, estamos observando un retorno a los tonos más naturales y sutiles. Los castaños claros, rubios cenizos y negros profundos están regresando con fuerza, ofreciendo un aspecto más sofisticado y fácil de mantener que los tonos pastel o neón que vimos anteriormente.

Muy importante, a qué tipo de piel le quedan estos tonos.

1. Castaños claros

Los tonos de cabello castaño claro suelen ser muy versátiles y pueden favorecer a una amplia gama de tonos de piel. Sin embargo, destacan especialmente en personas con pieles claras a medias. Este color aporta calidez y luminosidad, haciéndolo ideal para quienes tienen subtonos de piel cálidos y neutros. También puede funcionar bien para aquellos con pieles más oliváceas, ya que ayuda a iluminar el rostro sin crear un contraste demasiado fuerte.

El rubio cenizo puede equilibrar los subtonos rojizos en ciertos tipos de piel (Imagen Ilustrativa Infobae)El rubio cenizo puede equilibrar los subtonos rojizos en ciertos tipos de piel (Imagen Ilustrativa Infobae)

2. Rubios cenizos

El rubio cenizo es conocido por sus matices fríos y a menudo funciona mejor con pieles que tienen subtonos fríos o neutros. Este tono complementa particularmente a las personas con pieles claras y medias, ya que los matices grisáceos y azulados del rubio cenizo pueden ayudar a equilibrar el enrojecimiento y dar un aspecto fresco y refinado. No es tan recomendable para pieles muy cálidas, ya que el contraste puede ser poco favorecedor.

3. Negros profundos

El cabello en tonos negros profundos es ideal para aquellos con tonos de piel medios a oscuros, especialmente si tienen subtonos neutros a fríos. Este color ofrece un contraste hermoso y dramático con pieles claras, pero debe ser elegido con cuidado, ya que puede resaltar imperfecciones y hacer que la piel luzca más pálida. Para pieles muy pálidas, es importante tener un maquillaje bien balanceado para evitar que el cabello oscuro domine demasiado el rostro.

Seleccionar el color de cabello adecuado puede ser un proceso de prueba y error, pero estas recomendaciones pueden ser un buen punto de partida. Siempre es una buena idea consultar con un profesional que pueda ofrecerte un consejo personalizado basado en tus características específicas.

Cortes bob y lob asimétricos

La asimetría ayuda a brindar armonía en todos los tipos de rostro (Getty)La asimetría ayuda a brindar armonía en todos los tipos de rostro (Getty)

El bob y el lob (un bob largo) siguen siendo populares, pero con un giro: la asimetría. Estos cortes no solo aportan un toque moderno y juvenil, sino que también son increíblemente versátiles, adecuados para casi todos los tipos de cabello y formas de rostro.

1. Rostro ovalado: es considerado el ideal en términos de proporciones y casi cualquier estilo de corte de pelo le queda bien, incluidos el bob y los lob asimétricos. Estos cortes pueden mantener un equilibrio natural, resaltando las características suavemente.

2. Rostro redondo: los bobs y lobs asimétricos son excelentes porque la longitud asimétrica puede ayudar a alargar visualmente el rostro. Optar por un corte que sea más largo de un lado puede añadir una dimensión interesante y romper la simetría, lo que hace que el rostro parezca menos redondo.

3. Rostro cuadrado: se benefician de bobs y lobs asimétricos que tienen ondas o rizos suaves, así como de aquellos que terminan cerca de la mandíbula o ligeramente por debajo. La asimetría suaviza las líneas fuertes de la mandíbula y la longitud puede ayudar a suavizar los ángulos del rostro.

Los bobs y lobs asimétricos le aportan modernidad al estilo personal (@roccodonna)Los bobs y lobs asimétricos le aportan modernidad al estilo personal (@roccodonna)

4. Rostro corazón: suelen ser más anchos en la frente y más estrechos en la barbilla, y pueden equilibrarse con bobs y lobs que tenganun poco más de volumen en la parte inferior. Esto ayuda a equilibrar la anchura de la parte superior del rostro.

5. Rostro largo: un bob o lob asimétrico con capas puede ser muy favorecedor, especialmente si la longitud no es demasiado larga. Estos estilos pueden ayudar a añadir ancho y asegurar que el rostro no se vea más largo de lo que es.

Flequillos o flecos en todas sus formas

El flequillo aún es un favorito eterno, pero esta temporada veremos más innovación en cómo se llevan. Desde flequillos cortina, partidos por la mitad, hasta los más cortos y degrafilados que enmarcan la cara, hay un estilo de flequillo para cada persona.

Los flequillos pueden ser increíblemente versátiles y se pueden adaptar para complementar casi cualquier forma de rostro. Aquí te detallo qué tipo de flequillo puede favorecer más a cada forma de rostro:

Hay una amplia variedad de estilos de flequillos favorecedores según el tipo de rostro (@roccodonna)Hay una amplia variedad de estilos de flequillos favorecedores según el tipo de rostro (@roccodonna)

1. Rostro ovalado: son considerados ideales para casi cualquier tipo de flequillo. Un flequillo recto, lateral o incluso degrafilado funciona bien, ya que este tipo de rostro es bastante equilibrado en sus proporciones.

2. Rostro redondo: los flequillos largos y degrafilados o los flequillos laterales pueden ser muy favorecedores, ya que ayudan a alargar el rostro y le añaden estructura. Evitar los flequillos muy cortos y densos que pueden acentuar la redondez.

3. Rostro cuadrado: se benefician de flequillos suaves y degrafilados que ayudan a suavizar las líneas angulares de la mandíbula. Un flequillo lateral o un flequillo largo que se pueda peinar a un lado son opciones ideales.

4. Rostro corazón: en este caso, los flequillos funcionan mejor cuando son ligeros y aireados. Un flequillo cortina que se parte en el medio o un flequillo lateral suave puede equilibrar la amplitud de la frente sin acentuar la estrechez de la barbilla.

El flequillo degrafilado suaviza las líneas del rostro y lo alarga visualmente (Pinterest)El flequillo degrafilado suaviza las líneas del rostro y lo alarga visualmente (Pinterest)

5. Rostro largo: pueden beneficiarse de flequillos rectos y densos que corten la longitud del rostro y lo hagan parecer más corto y equilibrado. Un flequillo grueso puede añadir ancho al rostro, lo cual es beneficioso para este tipo de forma.

6. Rostro diamante: caracterizados por pómulos anchos y frente y mentones más estrechos, estos rostros pueden llevar flequillos rectos o flequillos largos degrafilados que ayuden a disminuir visualmente la anchura de los pómulos y equilibrar la forma del rostro.

Cada persona es única, y estas son solo sugerencias basadas en formas de rostro generales. Experimentar con diferentes estilos y consultas con tu estilista puede ayudarte a encontrar el flequillo perfecto que complemente tu rostro y estilo personal.

Coloración con técnicas suaves

El balayage suave dura más tiempo ya que es fácil de mantener (@roccodonna)El balayage suave dura más tiempo ya que es fácil de mantener (@roccodonna)

La balayage sigue siendo popular, pero con una aplicación más suave y menos marcada. Los efectos de sombreado natural y las transiciones suaves dominarán, ofreciendo un look más duradero y fácil de mantener que las técnicas de coloración más drásticas.

El balayage es una técnica que se puede aplicar a cualquier tipo de cabello y de largo, obviamente entre más contraste exista entre tu tono de raíz y el color del balayage será más notorio.

Ahora, estas dos tendencias que a continuación te explico, son algo que no es definitivo, que puedes adoptar y adaptar de acuerdo con tu estado de ánimo, o las ganas que tengas de cambiar por un día.

Son tendencias que ahora están de moda, pero que a lo mejor las usas normalmente. Ahora, con un pequeño twist, puedes darles esa frescura y modernidad que la época marca.

Texturas mejoradas con técnicas naturales

Con las técnicas de secado y estilización de cabello naturales es necesario utilizar productos que controlen el frizz (@roccodonna)Con las técnicas de secado y estilización de cabello naturales es necesario utilizar productos que controlen el frizz (@roccodonna)

Las texturas naturales se están usando más que nunca. Las técnicas como el air-dry (secado al aire) y el scrunching (estrujar con las manos) están en alza, ayudando a crear looks con volumen y movimiento sin necesidad de mucho calor.

Es recomendable usar productos que controlen un poco el frizz o el volumen, como geles suaves, cremas anti frizz de peinado, o algún tipo de leave-in que te acondicione las puntas.

Estas técnicas naturales son ideales para cuando estás constantemente en piscinas o en la playa, o simplemente estas de vacaciones donde el look es más relajado.

Accesorios de cabello

Los accesorios en el cabello se han convertido en una declaración de moda por derecho propio, como por ejemplo el Coquette, que son lazos y moños en el cabello.

Diademas gruesas, clips llamativos y lazos de seda son solo algunos de los accesorios que veremos adornando los cabellos esta temporada, aportando un toque de elegancia y diversión a cualquier peinado.

Los accesorios representan posibilidades infinitas para experimentar con distintos looks (@roccodonna)Los accesorios representan posibilidades infinitas para experimentar con distintos looks (@roccodonna)

Si ya usas accesorios para el cabello, actualízate un poco y cómprate un par de accesorios modernos para que estés en tendencia.

Como te puedes dar cuenta, todas las tendencias que menciono, van más al lado de lo natural, de lo sostenible. Tanto los tonos naturales, como los cortes y los accesorios son algo que puedes mantener y que no van a dañar tu cabello.

Las técnicas de secado al aire es algo que te enseñará a convivir con la textura natural de tu cabello, que, si no lo has hecho ya, es el momento de hacerlo.

Así que ya sabes, asesórate con tu estilista y anímate a cambiar, refresca tu imagen y modernízate para esta temporada.

* Leonardo Rocco es un reconocido artista del cabello de las celebridades, vocero, artista de plataforma, educador, personalidad de televisión, propietario de salones de belleza y creador de una línea de productos para el cuidado del cabello. Nacido en Argentina, con raíces italianas, ha vivido en Miami durante los últimos 21 años donde desarrolló su carrera profesional internacional. Es dueño de Rocco Donna Hair and Beauty Art, dos súper exclusivos salones de belleza, el primero ubicado en Ocean Drive y 1stStreet y el segundo en el Carillon Miami Wellness Resort en NorthBeach, además es creador de su línea de productos Rocco Donna Professional”. IG | @leonardorocco1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *