Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Diputados de AN elaboran proyecto de ley para la prevención del embarazo adolescente

Diputados de AN elaboran proyecto de ley para la prevención del embarazo adolescente

El informe de este proyecto de ley fue remitido a la directiva del Parlamento para una primera discusión

Fuente: El Universal

3 de septiembre 2023

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, elaboran un proyecto de ley enfocado en la “prevención, reducción y erradicación” del embarazo a temprana edad y adolescente, informó este sábado el Legislativo.

En nota de prensa, señaló que las comisiones de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, de Desarrollo Social Integral, de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación y de Pueblos Indígenas han avanzado en la “elaboración del Proyecto de Ley de Prevención, Reducción y Erradicación del Embarazo a la Temprana Edad y en la Adolescencia”.

La presidenta de la comisión de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, la oficialista Asia Villegas, aseguró que un informe de este proyecto de ley “ya fue remitido a la directiva de la Asamblea Nacional”, encabezada por Jorge Rodríguez, para una primera discusión.

Esta elaboración es una de las acciones que ha llevado a cabo la comisión con el objetivo de “fortalecer las leyes relacionadas con el interés superior de las niñas, niños y adolescentes”, de acuerdo con el escrito.

Villegas indicó que el grupo también trabaja en otros tres proyectos que “ya están aprobados en primera discusión”, relacionados con la tutela de menores, la prevención y atención de enfermedades de transmisión sexual y con la lucha contra “todo tipo de discriminación”.

El pasado febrero, varios organismos del Estado evaluaron la situación del “embarazo a temprana edad y en adolescentes” en el país y evaluaron planes para el desarrollo de “políticas de acción inmediata”, informó entonces el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género.

En julio de 2022, el representante en el país del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, siglas en inglés), Jorge González Caro, afirmó a EFE que el embarazo adolescente es el “principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *