El mes de la historia de las mujeres| Por: Carlota Castrejana

Fuente: 20 Minutos
26 de marzo 2024

El mes de marzo se destaca por intensificar la visibilidad de los mensajes y las acciones inspiradoras de mujeres referentes en todos los sectores. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, todo marzo se dedica a conmemorar la historia de las mujeres y sus contribuciones a la sociedad. 

Un movimiento imparable, una red mundial de mujeres líderes y visionarias totalmente enfocadas en las futuras generaciones. Viene a colación una de las citas más célebres de Kamala Harris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de Estados Unidos, evocando las palabras de su madre: “Kamala, puedes ser la primera en hacer muchas cosas, pero asegúrate de no ser la última…“.

Probablemente es en el deporte donde más se visibiliza la transformación experimentada a lo largo de los años. Aunque todavía con notables desequilibrios es innegable que la popularidad del deporte femenino ha alcanzado una nueva dimensión y ya muestra todo su potencial. Tanto en cifras de negocio, se espera que la industria supere los 1000 millones de euros este año, como en el creciente interés de los patrocinadores.

Mientras, las audiencias televisivas y el seguimiento mediático se elevan notablemente en todo el mundo y especialmente en los deportes de equipo de las ligas más profesionalizadas, y no solo futbol. Y la mejor noticia llega en pleno año olímpico, ya que, tras 27 ediciones, en los Juegos Olímpicos de París se ha logrado la plena paridad de género entre los deportistas.

Pero desde Women´s Sport Institute consideramos que el elemento realmente diferencial en esta revolución del deporte femenino no son las nuevas tecnologías, la innovación, la profesionalización del sector, la mejora en la calidad de las retransmisiones, la inversión o las nuevas alianzas que se generan, como la protagonizada por la marca de lujo Charlotte Tilbury primera marca de belleza en la Formula 1 Academy. Son las deportistas, sus valores, su determinación, sus historias de éxito y superación, y como son capaces de compartirlas y comunicarlas. 

Hay muchas, cada vez más… pero en este mes de marzo destacamos la perseverancia de Carolina Marín, volviendo a la cima del Badminton mundial tras superar importantes lesiones, y también la inspiración de las atletas de la selección nacional en el Campeonato del mundo de atletismo de Glasgow; el empoderamiento y la influencia de Ana Peleteiro-Compaoré que vuelve a un pódium internacional dejando mejores sensaciones que nunca después de ser madre, la fortaleza para recomponerse de Maria Vicente, toda una lección tras una gravísima lesión que la deja sin opciones para los Juegos Olímpicos , o la capacidad de cumplir los sueños de Fatima Diame. El futuro está en las mejores manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *