Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Gente > Falleció la activista Olga Ramos, defensora del derecho a la educación en Venezuela

Falleció la activista Olga Ramos, defensora del derecho a la educación en Venezuela

Fuente: Monitoreamos.com Por Estefany Tovar

Este sábado falleció en Caracas la profesora y activista Olga Ramos, promotora y defensora del derecho a la educación en Venezuela.

Ramos estuvo hospitalizada los últimos meses tras padecer una enfermedad. La noticia fue confirmada por su hermana, Catalina Ramos, quien agradeció “el cariño y sus palabras en este momento tan duro”.

Egresada de la Universidad Simón Bolívar, urbanista de profesión, dedicó toda su vida profesional a la defensa de los derechos humanos, en especial de la educación.

Integró la ONG Asamblea de Educación y fundó el Observatorio Educativo Venezolano, donde realizaba análisis y propuestas de políticas públicas en dicha área.

Olga Ramos fue la primera galardonada con la Orden Mayz Vallenilla, que entregan en conjunto la Universidad Simón Bolívar (USB) y su Asociación de Egresados, por sus invalorables aportes a la educación en Venezuela, y por representar a cabalidad los valores de calidad, excelencia, responsabilidad y creación de futuro de la casa de estudios.

Fue presidenta de la Asociación de Egresados de la USB y fue miembro de la Coral de profesores Garúa.

Su hermana la describió como una “amante de la belleza, del arte, de la buena música y de la poesía. Hija, hermana, tía y amiga sin comparación”.

1 Comentario

  • Rita Torres 20 Sep 2022

    Qué lamentable la perdida de esta gran luchadora por la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y en especial del Derecho a la Educación de calidad.Paz yuz a su alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *