Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Nota de prensa > “Feminismo Positivo” segundo módulo del Diplomado Mujeres como Agentes de Cambio

“Feminismo Positivo” segundo módulo del Diplomado Mujeres como Agentes de Cambio

Fue desarrollado el pasado viernes 12 de abril en la Universidad Monteávila

(Especial. Abril 2024) Con todo éxito se desarrolló el segundo módulo del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio” promovido por la asociación civil “Mujer y Ciudadanía” en conjunto con la Universidad Monteávila.

La facilitadora de este módulo fue la arquitecta Aixa Armas, quien bajo la modalidad presencial y con una duración de 8 horas, se encargó de sensibilizar a los participantes en torno a la necesidad de construir una visión propositiva del Feminismo.

El objetivo de este módulo es que los participantes comprendan el concepto del pensamiento feminista en materia de igualdad positiva, visibilizando los derechos humanos, las injusticias, desigualdades y discriminación de las mujeres. Los aspectos desarrollados fueron: definición del feminismo positivo, historia del movimiento feminista, principales corrientes feministas, mitos y falsas creencias en torno al feminismo, el lenguaje inclusivo y el glosario feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *