Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > Fiscal de Perú abre investigación preliminar contra presidente Boluarte por “genocidio”

Fiscal de Perú abre investigación preliminar contra presidente Boluarte por “genocidio”

El anuncio se dio en medio de un clima político inestable en el país suramericano tanto en las calles como en las mismas ramas del poder

Fuente: La República (Colombia)

La Fiscal de la Nación de Perú dispuso iniciar investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte por los presuntos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” cometidos durante las recientes protestas, dijo el martes el Ministerio Público.

La investigación preliminar de fiscal general del país andino incluye también al primer ministro, Alberto Otárola, y a los ministros de Interior y de Defensa, dijo el ministerio en un mensaje por Twitter.

El anuncio se dio en medio de un clima político inestable en el país suramericano tanto en las calles como en las mismas ramas del poder.

Para la tarde del martes, los diputados de ese país recibieron al gabinete de la presidenta Boluarte en el recinto legislativo con gritos de “asesinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *