Imputan a influencer por la muerte de empresario que se sometió a tratamiento que ella promovía

Natalia Fabiana de Freitas Antonio, conocida en redes sociales como Natalia Becker

Fuente: El Público TV
13 de junio 2024

El empresario Henrique Silva Chagas, de 27 años, falleció el 3 de junio en São Paulo tras someterse a un peeling con fenol en la clínica de la influencer Natalia Fabiana de Freitas Antonio, conocida en redes sociales como Natalia Becker. El procedimiento, que se realizó en el Estudio Natalia Becker en Campo Belo, resultó en una tragedia que ha generado una profunda investigación policial.

¿Cómo ocurrió la muerte?

Henrique, acompañado de su novio Marcelo Camargo, llegó al Estudio Natalia Becker para someterse al peeling. Después de una limpieza facial y la aplicación de un anestésico, se le administró el fenol. Marcelo, que había salido de la habitación, regresó para encontrar a Henrique respirando con dificultad. Natalia y su equipo intentaron socorrerlo, pero Henrique falleció antes de que llegara el Servicio Móvil de Atención de Emergencias (Samu).

¿Qué es el peeling con fenol?

El peeling con fenol es un tratamiento estético que utiliza un compuesto orgánico altamente ácido para provocar una reacción inflamatoria en la piel, ayudando a reducir imperfecciones y cicatrices. Sin embargo, este procedimiento conlleva riesgos significativos y debe ser realizado por médicos.

Investigación y posibles causas de la muerte

La 27ª División Policial (DP) de Campo Belo investiga las causas del fallecimiento de Henrique. Una de las hipótesis es una posible reacción alérgica o shock anafiláctico al fenol. Expertos sugieren que la inhalación del producto podría haber causado asfixia y un posterior paro cardíaco. Se realizaron exámenes necroscópicos y toxicológicos para determinar la causa exacta de la muerte, y se confiscaron equipos y medicamentos de la clínica para análisis forenses.

La posición de la influencer y las autoridades

Natalia Becker, quien no es médico ni especialista en dermatología, se presentó a declarar dos días después del incidente. Afirmó haber usado fenol atenuado al 30% y expresó su tristeza por lo ocurrido. El delegado Eduardo Luis Ferreira imputó a Natalia por homicidio con dolo eventual, argumentando que aceptó el riesgo inherente del procedimiento. La clínica fue clausurada por la Municipalidad de São Paulo por operar sin la autorización necesaria para realizar peelings con fenol.

La capacitación de la influencer

Natalia completó un curso online gratuito sobre peeling con fenol, impartido por la farmacéutica Daniele Stuart. La Asociación Nacional de Esteticistas y Cosmetólogas (Anesco) declaró que Natalia no puede ser considerada esteticista calificada para realizar este tipo de procedimientos invasivos.

Reacción de la familia de la víctima

La familia y el novio de Henrique, representados por sus abogados, sospechan de una posible intoxicación previa al procedimiento debido a productos recomendados por Natalia. La investigación se centra en determinar todas las circunstancias que llevaron a la trágica muerte del empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *