Luz Marina Vargas es la primera mujer en dirigir en el baloncesto venezolano

Fuente: El Público TV
13 de junio 2024

Luz Marina Vargas hizo historia este miércoles tras convertirse en la primera mujer en dirigir a un equipo en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), luego de ser anunciada como nueva entrenadora de los Llaneros de Guárico para lo que resta de temporada.

La información la dio a conocer el conjunto de Guárico a través de un mensaje publicado en sus redes sociales:  “La organización Llaneros de Guárico informa a fanáticos, medios de comunicación y público en general que Luz Marina Vargas será quien asuma la dirección del equipo durante el resto de la temporada, siendo la primera mujer en dirigir un equipo en la historia del baloncesto profesional”, reza el mensaje publicado por el equipo.

Vargas asume la dirección técnica de Llaneros luego de la destitución del entrenador Óscar Silva, quien no logró sumar buenos resultados durante su etapa en el banquillo de los guariqueños.

Luz Marina Vargas se desempeñó como asistente técnica del equipo durante cuatro temporadas y actualmente es la entrenadora de la selección de Venezuela femenina 3×3.

La venezolana también alcanzó el campeonato en los Juegos Bolivarianos de 2024. Además, es conocida por ser especialista en scouting, situación que le ha permitido analizar el desempeño de los jugadores.

Los Llaneros de Guárico no pasan por un buen momento en la Liga tras sumar un saldo negativo de tres triunfos y 12 derrotas, ubicándose en la penúltima posición del Grupo 1.

El cuadro Guariqueño cerró la segunda ronda de la SPB, con cuatro derrotas consecutivas. Su última victoria tuvo lugar el pasado 31 de mayo ante los Toros de Aragua. Con la llegada de Vargas, el club buscará salir de la mala racha para terminar de la mejor manera una campaña que no ha sido nada positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *