Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Inauguran el monumento más grande de la Virgen del Valle en Carúpano

Inauguran el monumento más grande de la Virgen del Valle en Carúpano

La imagen tiene aproximadamente 17 metros y fue develada por el gobernador del estado, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, como homenaje a los 112 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle

Fuente: Globovisión

9 de septiembre 2023

Se trata de una capilla en forma de la imagen de Nuestra Señora del Valle de aproximadamente 17 metros de altura que fue inaugurada este viernes 8 de septiembre, el cual servirá como espacio para renovar la fe, la esperanza y la hermandad.

La obra fue develada por el gobernador del estado, Gilberto Pinto, y el alcalde del municipio Bermúdez, Julio Rodríguez, como homenaje a los 112 aniversario de la coronación de la Virgen del Valle, patrona de Oriente, los pescadores y la Armada Bolivariana.

“La virgen del Valle, hoy tiene un sitio especial en Carúpano. Dios y la virgen bendigan a este pueblo y a todos sus devotos. Que esta obra alimente cada día la fe de los carupaneros y carupaneras. Este será un espacio para que alimentemos el ánimo de seguir vivos y de creer cada vez más en nuestro señor Jesucristo”, expresó el alcalde Julio Rodríguez.

El mandatario local refirió que en el interior de la capilla estarán plasmados los milagros más impactantes que han sido concedidos por la reina del Oriente venezolano.

“Esta obra es una modalidad especial no solo por su altura, sino también por lo que lleva dentro de ella, porque se comenzarán a dibujar todos los milagros hechos por la virgen”, dijo Rodríguez.

Especificó que la capilla monumento en honor a Vallita fue realizada por el escultor Jesús David Martínez, a quien extendió sus felicitaciones y reconocimiento por esta maravillosa escultura que dará la bienvenida a quienes decidan visitar esta ciudad costera de este territorio oriental.

“Que Dios bendiga sus manos laboriosas y creadoras que lograron hacer tangible este magnífico monumento. Quiero darle el reconocimiento al escultor Jesús Martínez, a quien Dios Todopoderoso le ha dado sabiduría y que ha hecho historia en Carúpano al realizar esta hermosa obra monumento a nuestra virgen del Valle, virgen de nuestra Armada Bolivariana, de los pescadores y pescadoras, virgen de los margariteños, pero también de los carupaneros y los orientales”, exaltó.

Por su parte, el gobernador Gilberto Pinto indicó que la obra se convierte en el monumento más grande en honor a la virgen del Valle que se haya construido en Venezuela.

“Hoy es un día de milagros, de fe. Y que mejor manera de expresar la devoción del pueblo de Carúpano que presentarle a Venezuela y al mundo la imagen más grande de la virgen del Valle. Es Carúpano el epicentro de la fe en el estado Sucre y del oriente con la virgen Mariana más alta de Venezuela. Esta imagen tiene un toque especial por la nobleza, pureza, humildad y hospitalidad del pueblo de Carúpano”, acentuó.

En este contexto, el alcalde Julio Rodríguez, destacó que la obra construida por la alcaldía del municipio Bermúdez en sinergia con el Gobierno nacional y regional, formará parte de la ruta turística que se tiene previsto validar en los próximos meses por el ministro para el Turismo, Alí Padrón.

Reiteró que el monumento será el punto de partida de esta ruta que tiene como objetivo fundamental mostrar las bellezas y bondades de la ciudad.

“Este será el punto de partida de la ruta turística que en los próximos meses será validada en nuestro municipio por el ministro para el Turismo, Alí Padrón, donde se podrán admirar las grandezas y bondades de Carúpano”, mencionó.

Como muestra de reconocimiento por la creación de la majestuosa capilla monumento de la patrona de Oriente, fue entregada La Llave de la Ciudad de Carúpano al escultor, Jesús Martínez, por parte del alcalde de la jurisdicción, Julio Rodríguez.

Desde tempranas horas de la mañana, los fieles devotos se congregaron en la avenida Rómulo Gállego de Carúpano, para venerar a la virgen del Valle, reina de los mares.

La programación en honor a la celebración de los 112 años de la coronación de la excelsa patrona inicio con el lanzamiento de fuegos artificiales a las 7:00 de la mañana.

Posteriormente los pescadores, la Policía Nacional de Espacios Acuáticos y la Armada Bolivariana realizaron la tradicional regata en el mar en honor a la virgen del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *