La respuesta se dio ante la propuesta del presidente Petro de hacer ‘nuevas elecciones libres’ en Venezuela
Fuente: El Nacional
16 de agosto 2024
Juanita Goebertus, directora de Human Rights Watch para las Américas, aseguró este jueves que proponer nuevas elecciones en Venezuela «es una burla».
«Cualquier acuerdo de transición que propongan Gustavo Petro y Lula da Silva debe exigir que se publiquen las actas, que se haga una auditoría independiente y que se respete el ganador allí definido», puntualizó en un mensaje publicado en X.
Han pasado cerca de tres semanas desde que se dieran las cuestionadas elecciones en Venezuela y las críticas contra estos comicios han estado llenos de argumentos de quienes luchan porque se conozcan las actas.
Los líderes de la oposición venezolana no han dejado de hacer fuerza para que desde el oficialismo muestren las pruebas que dan como ganador a Maduro, pero tras varios días no se han conocido las actas de votación.
Las voces de rechazo en la comunidad internacional también se han levantado y cientos de personas en el mundo han salido a las calles a manifestarse para que haya transparencia en los comicios adelantados el 28 de julio pasado.
Al respecto, el presidente Gustavo Petro aseguró este jueves que «de Nicolás Maduro depende una solución política para Venezuela que lleve paz y prosperidad a su pueblo».
Además, señaló la posibilidad de que se instaure «un gobierno de cohabitación transitorio» e incluso propuso «nuevas elecciones libres».