«La masividad de la gente en la calle está haciendo la diferencia y a eso le tiene miedo el tirano»: Tamara Suju sobre el apoyo a MCM en Venezuela

Fuente: Morfema Press
7 de julio 2024

Activistas, dirigentes políticos y defensores de derechos humanos que se encuentran exiliados en España hablaron en la Mañana de NTN24 sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

El instituto Casla, que tiene como directora a la defensora de Derechos Humanos Tamara Suju, realiza este viernes una nueva presentación de su campaña ‘Apadrina a un preso político’.

Durante el evento se ha concluido que debido a que en Venezuela y en varios países de América Latina sigue habiendo presos políticos es importante y urgente el regreso de la democracia y el derecho a las libertades.

Al respecto, la activista de derechos humanos indicó que el apoyo a María Corina Machado se ha visto como una nueva esperanza, “no importa las trabas que le pongan porque la masividad de la gente en la calle está haciendo la diferencia en esta campaña y a eso es a lo que le tiene miedo el tirano”.

Por su parte Miguel Enrique Otero, director del diario El Nacional, aseguró que Machado hizo una entrada triunfal en Caracas al lograr que esta fuera masiva.

“Este fue una demostración del apoyo que María Corina tiene en Venezuela”, recalcó.

Es de señalar que varios activistas, dirigentes políticos y defensores de derechos humanos se encuentran exiliados en España a la espera de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Entre ellos, Gustavo Tovar, el director cineasta que durante los últimos meses ha causado impresión con su documental ‘La Peste’ sobre los estragos que ha venido causando el socialismo del siglo XXl en países como Venezuela.

“Ya sabemos lo que va a pasar, ya ganamos fácilmente una elección, pero fácilmente se la van a querer robar. Va a depender de cada venezolano el defender el voto y la victoria”, dijo Tovar.

Por su parte Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, afirmó que mantiene el respaldo a los prisioneros políticos y a los venezolanos para que recuperen su democracia.

“Hay millones de compatriotas venezolanos que se están manifestando en las calles para exigir su derecho a vivir en una democracia y en libertad. Vamos a seguir exigiendo que las elecciones se celebren de una manera limpia”, recalcó.

Mujer Analítica no se hace responsable por los conceptos y opiniones emitidos en este noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *