La mujer se empodera en el mundo de las citas: son ellas las que se atreven a dar el primer paso

Las mujeres quieren saber más sobre una posible pareja antes incluso de conectar, y la mayoría, el 80%, solo desliza hacia la derecha una vez ha visto el perfil completo.

Fuente: Dial
8 de mayo 2024

En el proceso de empoderamiento de la mujer que vive la sociedad del siglo XXI alcanza todos los ámbitos: social, económico, laboral, familiar y, por supuesto, sexual y emocional.

Para las mujeres, las relaciones con el sexo contrario, siempre se han experimentado desde una posición de inferioridad. Este sesgo de género en el sexo es una de las barreras que quedan por derribar. Aún hoy, para muchas, hablar de sexualidad no una tarea sencilla. Un tabú social marcadamente machista mantiene a un gran sector del colectivo alienadas: reprimidas, juzgadas y cosificadas como objeto sexual. Ellas no deben sentir placer, solamente proporcionarlo.

Afortunadamente, la mujer hoy en día se siente más empoderada en su sexualidad: las mujeres reivindicamos nuestro derecho al placer femenino y esto nos lleva a dar a nuestra sexualidad un lugar importante en la vida, ocupándonos más de ella desde un papel más activo y menos sumiso.

Apps que empoderan y ponen a la mujer en el centro

Apss como Bumble han ido acompañando a las mujeres en este camino hacia la igualdad.

Era 2014 Bumble llega al mundo del dating para dar a las mujeres más control en sus citas. Hace una década que la aplicación dio una vuelta a los roles tradicionales de género y desafió las anticuadas reglas de las citas. Hoy, la aplicación continúa su misión y amplía las formas donde las mujeres pueden dar el primer paso. Las usuarias de esta app pueden elegir cómo conectar con otras personas, una nueva funcionalidad que han llamado Opening Moves. Ahora las mujeres deciden si quieren, o no, dar el primer paso en la app. Además, para que todas las personas de Bumble encuentren todavía más rápido conexiones significativas y que las citas sean más intencionadas, han ampliado sus insignias de relaciones y actualizando sus algoritmos de compatibilidad.

Según un estudio reciente, las experiencias de las mujeres en las citas han evolucionado, especialmente en lo que respecta al empoderamiento en el mundo digital. La igualdad sigue siendo una prioridad en las relaciones. La inmensa mayoría (92%) de las mujeres afirma que la igualdad es una de las características más importantes a tener en cuenta cuando se conecta con alguien nuevo. Sin embargo, la forma en que las mujeres definen la igualdad ha evolucionado: casi 9 de cada 10 (88%) mujeres solteras encuestadas en la aplicación a nivel mundial afirman que, hoy en día, la igualdad tiene que ver más con la elección personal y la autonomía para decidir qué es lo mejor para ti.

Después de miles de millones de primeros movimientos e innumerables historias de éxito esta app sigue dando prioridad a la opinión de su comunidad con nuevas soluciones que hacen que las citas sean mejores para las mujeres.  Durante los últimos años se ha incluido la prohibición del body shaming y el odio de género, el lanzamiento de características para combatir los desnudos no solicitados, y el aprovechamiento de la IA para bloquear automáticamente el spam, posibles estafas, y perfiles falsos.

La evolución del ‘’primer paso’’

A partir de hoy, las mujeres tendrán más opciones para conectar con alguien gracias al lanzamiento de Opening Moves. Esta nueva función ofrece a las mujeres la opción de establecer una pregunta a la que sus conexiones podrán responder, creando una nueva forma de entablar una relación mientras las mujeres mantienen el control de sus relaciones. Casi la mitad de las mujeres (46%) encuestadas afirmaron que tener más formas de iniciar una conversación mejoraría todavía más la experiencia en la aplicación. Las mujeres pueden usar uno de los movimientos de apertura recomendados  o crear el suyo propio. Para las conexiones no binarias y del mismo género, cualquiera de las dos personas puede establecer y responder a un Opening Move, que aumenta las tasas de nuevas conversaciones y respuestas dentro del chat, así como el tiempo dedicado a la conversación.

«Siempre hemos creído que mejorar la experiencia de las mujeres alrededor de las citas es mejorarlas para todos. Hemos escuchado a nuestra comunidad, muchas han compartido su cansancio con la experiencia actual de las citas online, y para algunas, eso incluye tener que dar el primer paso. También hemos escuchado a las mujeres decir que el empoderamiento hoy en día no se trata sólo de control, sino también de poder tomar decisiones. Estamos encantados de ofrecerles más opciones para dar el primer paso con nuestra nueva función: Opening Moves«, comenta Lidiane Jones, CEO de Bumble. «Queremos evolucionar con nuestra comunidad y ofrecer a las mujeres más opciones en la forma en la que participan en ella».

Compatibilidad ampliada

Las relaciones son diferentes para cada persona, pero más de 2 de cada 3 (68%) mujeres encuestadas afirman que les molesta que la gente no sea sincera sobre sus intenciones en las citas. Los datos también muestran que las mujeres quieren saber más sobre una posible pareja antes incluso de conectar, y la mayoría, el 80%, solo desliza hacia la derecha una vez ha visto el perfil completo.

Para ayudar a las personas a comunicar mejor qué tipo de relación buscan, la aplicación ha actualizado sus insignias de intenciones donde se incluyen nuevos estados, desde «citas divertidas y casuales» e «intimidad sin compromiso» hasta «pareja para toda la vida» y «no monogamia ética». Los usuarios y usuarias pueden seleccionar hasta dos intenciones de citas para mostrarlas en su perfil. Más de 3 de cada 4 (77%) mujeres encuestadas afirmaron que conocer las intenciones de las personas que quieren conocer es una de las cosas más importantes a la hora de tener citas online.

Para ayudar a la gente a conectar con personas compatibles aún más rápido, los intereses comunes y los principales artistas musicales en común se destacarán en la parte superior de los perfiles. De este modo los usuarios podrán identificar rápida y fácilmente los puntos en común con esas personas que han llamado su atención. También ha aumentado el número mínimo de fotos requeridas en un perfil y ha realizado mejoras en su algoritmo ‘For You’: un conjunto diario de cuatro perfiles relevantes basados en tus preferencias y coincidencias anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *