Las 18 frases más célebres de mujeres sobre la victoria y el éxito

Recopilamos algunas de las citas más notables sobre el éxito pronunciadas por mujeres ilustres e ingeniosas. 

Kamala Harris durante una visita al National Museum of Asian Pacific American History and Culture de Washington en junio de 2022

Fuente: El Español

20 de agosto 2023

La gran mayoría de las citas célebres en el mundo pertenecen a hombres. No es de extrañar que Virginia Woolf dijera aquello de que “durante gran parte de la historia, Anónimo era una mujer”. Por ello, desde magasIN, hemos recopilado frases pronunciadas por mujeres ilustres e ingeniosas sobre la victoria. Ha habido un detalle importante al hacer esta búsqueda. Es mucho más fácil encontrar frases de mujeres sobre el envejecimiento que sobre el éxito. Ahí lo dejamos.

La visibilidad de las mujeres de la historia, la utilización de la sabiduría ancestral femenina como se usa la masculina, servirá para que un día no haya que hacer hincapié en este asunto, porque de manera natural, las utilizaremos de forma equilibrada.

  1. No sirve de nada ganar si la victoria no es limpia (Olivia Ardey).
  2. Si gano, es bueno. Pero incluso si no gano, seguiré sonriendo (Simona Hale).
  3. La victoria y la derrota se mezclaban, confundidas, rayos diferentes de la misma luz solar (Marguerite Yourcenar).
  4. La victoria total, completa, aplastante de un bando sobre el otro, cargará al vencedor con la responsabilidad de todos los errores cometidos y proporcionará al vencido la base de la futura propaganda tanto dentro como fuera de nuestras fronteras (Clara Campoamor).
  5. El éxito sólo es significativo y agradable si se siente como tuyo propio (Michelle Obama).
  6. No puedo decir: ‘No importa si ganas o pierdes’. No es verdad. Entras para ganar (Katarina Witt).
  7. He llegado a creer que cada uno de nosotros tiene una vocación personal tan única como la huella dactilar -y que la mejor manera de tener éxito es descubrir lo que te gusta para luego compartirlo con los demás en forma de servicio y trabajo duro, mientras dejas que la energía del universo te guíe (Oprah Winfrey).
  8. A veces necesitas perder para ganar (Adele Rose).
  9. Cuando necesito esforzarme, pienso en todos esos trofeos bien pulidos que esperan ser levantados por el ganador, y en cómo ese ganador podría ser yo (Maria Sharapova).
  10. Gracias por hacer posible esta victoria, a los trabajadores de casilla y funcionarios electorales, por hacer que se contaran todos los votos (Kamala Harris).
  11. Siempre hay desafíos nuevos y más grandes que enfrentar, y un verdadero ganador aceptará cada uno de ellos (Mia Hamm).
  12. Una mujer es el círculo completo. Dentro de ella está el poder de crear, nutrir y transformar (Diane Mariechild).
  13. El éxito engendra confianza (Beryl Markham).
  14. Depende de nosotros elegir si ganamos o perdemos… y elijo ganar (Mary J. Blige).
  15. Debido a que soy una mujer, debo hacer un esfuerzo extraordinario para tener éxito. Si fracaso, nadie dirá: ‘ella no tiene lo que se necesita’, sino que dirán: ‘las mujeres no tienen lo que se necesita’ (Clare Boothe Luce).
  16. Gane o pierda, la gente sabe lo que quiere hacer (Hillary Clinton).
  17. El terror gana batallas, pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad (Rosa Montero).
  18. Amo ver a una mujer joven salir y agarrar el mundo por las solapas. La vida es una puta. Tienes que salir y patearle el culo (Maya Angelou).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *