Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > “Machista… eso no le queda bien a un presidente… no es de un caballero”, Ingrid Betancourt sobre Gustavo Petro, quien dijo que ella le rompió una cama

“Machista… eso no le queda bien a un presidente… no es de un caballero”, Ingrid Betancourt sobre Gustavo Petro, quien dijo que ella le rompió una cama

En el espacio de Vicky en Semana, la excandidata presidencial arremetió contra Gustavo Petro, tras el despectivo comentario que el mandatario hizo sobre su privacidad.

Fuente: Semana

29 de agosto 2023

Hace unos días, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se refirió sobre las conductas del presidente Gustavo Petro, en vista de las constantes ausencias que ha tenido, y lo hizo trayendo al presente un recuerdo cuando, siendo congresista, viajó con algunos compañeros al Parlamento Europeo, y en ese momento el actual presidente se desempeñaba como secretario de la Embajada de Colombia en Bélgica.

Entonces, junto a sus colegas, Betancourt visitó a Gustavo Petro. Al llegar a la residencia donde vivía, el grupo lo encontró en pleno día, tirado en el suelo, sin responder y totalmente ido.

“Estaba fuera de circuito. No reaccionaba”, manifestó la exsenadora de la República.

En vista de este capítulo del pasado, el presidente Gustavo Petro tuvo una reciente conversación con la revista Cambio en la que aseguró que no tendría depresión, pero, a su vez, hizo un despectivo comentario, a modo de burla, pues manifestó que Ingrid Betancourt, en ese entonces en Bélgica, le “rompió una cama” con Carlos Alonso Lucio, compañero sentimental en ese momento con la excongresista.

En efecto, Betancourt estuvo en el espacio de Vicky en Semana, donde habló sobre el comentario del presidente Gustavo Petro en la citada revista.

Esta es la entrevista completa con Íngrid Betancourt Pulecio:

De acuerdo con la excandidata presidencial, el mandatario colombiano fue el que puso el tema sobre la mesa. “Él quería hablar de esto y él quería traerlo de una manera si se quiere jocosa, pero que para mí no es de un caballero. Un caballero no hace ese tipo de comentarios”, sentenció.

Según Betancourt, el presidente puede atacarla “de mil maneras”, ya hay personas que la atacan todos los días de diferentes formas. No obstante, de la forma como habló el mandatario de ella “no es de un caballero y, por lo tanto, no es de un presidente, no le queda a un presidente”.

En ese sentido, catalogó lo dicho por el jefe de Estado colombiano como un comentario “machista”.

En palabras de la excongresista: “Es machista. Un gobierno que se jacta de crear un ministerio supuestamente para la igualdad y que tiene ese tipo de comportamientos tan displicentes con la mujer, pues me hace pensar que hay mucho engaño, hay mucha falacia”, argumentó.

De manera conjunta, Betancourt Pulecio compartió en Vicky en Semana que si bien la entrevista fue controversial, ella admiraba a Daniel Coronell, “pero verlo como lo vi en esa entrevista me descorazona”.

Y agregó que la entrevista no le sirvió al presidente Petro, pues se mostró “disminuido” “La relación de él con su hijo (Nicolás Petro) es algo que a todos nos ha dolido…Cuando Gustavo Petro sale a decir yo no lo crié, todo eso duele…Yo creo que Petro tiene que rectificar con el país, rectificar con la gente que ha contado y que ha creído en él”, concluyó la excandidata a la Presidencia Ingrid Betancourt en Vicky en Semana.

“Estaba totalmente desconectado de la conciencia”: Carlos Alonso Lucio narra en SEMANA cómo halló junto a Ingrid Betancourt a Gustavo Petro

El excongresista Carlos Alonso Lucio afirmó a SEMANA haber estado con la excandidata presidencial Ingrid Betancourt el día en que ella halló en su casa en Bruselas (Bélgica) al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, en estado de depresión.

“Sí, lo que cuenta Ingrid Betancourt del episodio es real, es cierto; yo también vi a Gustavo Petro, estaba allí, lo que ella cuenta es totalmente cierto”, dijo Carlos Alonso Lucio en SEMANA.

De acuerdo con el excongresista, el día que llegó junto a Betancourt a la casa de Petro en Bélgica, al abrir la puerta del predio Mary Luz Herrán, exesposa del hoy jefe de Estado, ellos lo encontraron tirado en el piso y que hasta no pudieron entablar una conversación con este.

“Porque estaba totalmente desconectado de la conciencia y sencillamente nos fuimos, y quedamos de vernos después y efectivamente conversamos luego. Tema del que nunca se habló (…), llegamos y no pudimos ni siquiera saludarnos y atendernos, porque Gustavo Petro no estaba en sí en ese momento”, narró en Vicky en Semana el excongresista y exmilitante del M-19.

Continuando con su relato, Carlos Alonso Lucio dijo que no sabe si Petro, en ese momento, estaba dormido o inconsciente.

“La verdad es que no hubo relación, no hubo ni siquiera un saludo porque no había sujeto (…). Nos fuimos y seguimos en las tareas que teníamos y después conversamos con él y nos encontramos por un tema de delicadeza. Fue como seguir la página y seguir el tema”, insistió.

Por lo tanto, al recodar nuevamente en Vicky en Semana la escena de Petro tirado en el piso de la sala, Carlos Alonso Lucio dijo que en ese momento pensó que, eventualmente, el actual jefe de Estado, se había pasado de tragos y estaba dormido.

“En aquel entonces no tenía esa connotación y no provocaba una preocupación mayor. Digamos que fue un momento en el que pudo alguien pasarse de tragos y se durmió. Esa fue toda la connotación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *