Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Actualidad > Mariángel Ruiz habló de su su paso por “Las cartas de José Gregorio”

Mariángel Ruiz habló de su su paso por “Las cartas de José Gregorio”

La actriz y exreina de belleza venezolana tuvo una participación especial en el montaje

Fuente: Últimas Noticias

Por: Sonia Hernández

15 de agosto 2023

Mariángel Ruiz confesó sentirse honrada y encantada de haber formado parte de “Las cartas de José Gregorio. El musical”. La actriz, presentadora y exreina de belleza tuvo una participación especial en el montaje, que se presentó en el Teatro Nacional de Caracas.

“Salí de esa sala inspirada, enamorada aún más de esta ciudad, deslumbrada de admiración por cada artista que subió al escenario de @jgh.elmusical”, escribió en su perfil de Instagram.

“El @teatronacionalccs está restaurado casi en su totalidad y revalorizado como el patrimonio que es. Qué hermosa es Caracas”, escribió la Miss Venezuela 2002, quien destacó que para ella fue un momento muy especial.

“Encuentro entre la cultura y la historia”

La también empresaria compartió imágenes en las que se deja ver antes y durante la función teatral, que se llevó a cabo el pasado domingo 13 de agosto. En el post, la intérprete no esconde su fascinación por la arquitectura del Teatro Nacional.

“Las cartas de José Gregorio. El musical”, desde el Teatro Nacional de Caracas, fue música, religiosidad y lectura de cartas escritas por el Beato José Gregorio Hernández. Una iniciativa de la oficina de Vicepostulación de la causa de canonización del doctor José Gregorio Hernández y Vicaría para la Santidad de la Arquidiócesis de Caracas”, detalló la artista.

Y agregó: “Cómo lo dice Gerardino Barracchini, Vicario Episcopal para la Santidad en Venezuela y promotor de la Causa de Canonización del Dr. José Gregorio Hernández: ‘Fue un evento que representó un encuentro con la cultura y la historia contemporánea de Venezuela, también una oportunidad de aumentar el conocimiento sobre la vida de uno de los más ilustres venezolanos que camina rumbo a los altares’”.

Asimismo, Mariángel Ruiz se mostró agradecida de la experiencia. “Para mí fue un honor inmenso tener una participación en este espectáculo”, expresó más adelante. Cabe destacar que a ella le correspondió ser el hilo conductor de la historia que desarrolla la obra.

En La Pastora

Cabe resaltar, que el montaje se desarrolla en la casa del médico de los pobres, ubicada en la populosa parroquia La Pastora. Es original de Cora Farías y cuenta con la dirección de Francisco García. El Presbítero Gerardino Barracchini prestó la asesoría histórica, mientras el maestro Isaías Urbina estuvo a cargo de la asesoría musical.

El actor y cantante Diego Toledo fue el protagonista de la pieza, que también tuvo en su elenco a Rosmir Ríos, Carlos Caballero, Enrico Bascetta, Richard Cooper, Jorge Medina, Rosanna Ragusa, Sanyeli Madriz, Lady Villamizar y Miriam Celi.

Hay que destacar, asimismo, que el montaje marcó el regreso de la guariqueña a las tablas luego de “5 mujeres con el mismo vestido”, pieza que protagonizó en 2013 junto a Elaiza Gil, Melissa Wolf, Angélica Arteaga, Samantha Castillo y Wadi Hadaya.

La cumpleañera

Ya en un plano más personal, Mariángel Ruiz también estuvo de celebración hace unos días por los 17 años de su única hija, Mariángel Victoria, nacida el 11 de agosto de 2006.

“La quiero más que a mi vida. Mi cumpleañera linda, mi niña casi adulta. ♥️ La bendición más grande que he tenido es acompañarla a crecer”, escribió en una publicación en la que compartió imágenes con la adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *