Mujer Analítica

Blog

Mujer Analítica > Noticias > Internacionales > México| Mujer arroja a su novia desde un 13 piso de un edificio y es declarado como femicidio

México| Mujer arroja a su novia desde un 13 piso de un edificio y es declarado como femicidio

Fuente: Cactus 24
13 de octubre 2023

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvieron por cumplimiento de orden de aprehensión a María Elizabeth ‘N’, por su posible autoría en el feminicidio de una joven de 24 años de edad, identificada como Brenda Guadalupe Trinidad Domínguez, de 24 años de edad, quien murió el pasado 14 de mayo de 2022, en un edificio ubicado en avenida Lomas Verdes, de la colonia Bosques de Lomas Verdes en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo a los indicios recabados a través de actos de investigación, se logró establecer que, el día de los hechos, la ahora detenida, presuntamente discutió con la afectada, quien era su pareja sentimental y la habría proyectado contra el barandal, lo que propició que cayera desde el piso 13 de un edificio, ocasionando con ello su muerte.

La señalada habría tratado de desviar las indagatorias al narrar que la víctima se arrojó por voluntad propia; sin embargo, esa versión fue desvirtuada con las pruebas periciales que determinaron que fue un asesinato.

Para el esclarecimiento de los hechos, se realizó un dictamen, en el cual se concluyó que Brenda Guadalupe sufrió maniobras de violencia física compatibles a forcejeo, las cuales se caracterizan por jaloneo de la ropa, lo que fue verificado en las prendas de la víctima, que presentan un desgarre en la parte frontal derecha de la camisa que vestía el día del crimen.

También se observaron rasguños en ambas manos y el desprendimiento de un reloj, debido a que fue sujetada de manos y antebrazos.

Además de que opuso resistencia e intentó zafarse de la sujeción; a causa del forcejo la víctima presumiblemente fue impulsada violentamente contra el barandal, golpeándose con la estructura a nivel de la región lumbar por la inercia, fue proyectada a la parte exterior de dicho barandal, para precipitarse al vacío e impactar contra el suelo. Con los datos reunidos, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión contra la posible implicada. De manera conjunta, la Policía de investigación y la Conaho ubicaron a María Elizabeth ‘N’ en la Ciudad de México.

Por lo anterior, se solicitó a las autoridades capitalinas permitir la incursión en su territorio, logrando la captura de la posible implicada, en la alcaldía Benito Juárez, para posteriormente ser trasladada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social con sede en Tlalnepantla, en donde fue puesta a disposición de la autoridad judicial quien determinará su situación legal./Tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *