Mujer Power Fest: una iniciativa de reconocimiento y conexión entre emprendedoras

Fuente: La Nación
Por Astrid Anselmi
17 de abril 2024

Entre cocteles, ponencias y una exposición de emprendimientos ideados por mujeres tachirenses, se llevó a cabo la primera edición del Mujer Power Fest, un espacio pensado en crear y ampliar una red de mujeres líderes de negocios con visión de crecimiento, expansión y trasformación de sus proyectos laborales.

Al ritmo de la danza árabe y el calor del fuego inició el encuentro organizado por María del Mar Cuenca y Ligia Picado, quienes se encargaron de centrar cada detalle del evento con una intencionalidad energética entre el plano emocional de cada mujer, y sus propósitos.

“Quisimos crear una memoria sobre un encuentro que para muchas de las asistentes será la semilla de proyectos y alianzas productivas, porque juntas brillamos más”, recalcó María Cuenca. 

Alrededor de 50 mujeres y jóvenes fueron parte de una noche entre pares, en donde disfrutaron de diversas ponencias que les permitirán construir sus ideas de negocio desde la conciencia del bienestar propio como base del crecimiento de sus proyectos.

“Hay nuevas caras, nuevas ideas y muchas visiones de negocio que podemos expandir al realizar estos encuentros”, opinó Cuenca, quien celebra la corriente cultural, académica y terapéutica que se está generando en el Táchira en reconocimiento de la mujer en sus distintos roles y experiencias.

Un rincón de ideas exitosas

Gabriela García, una joven de 15 años, se perfila como una representante de la osadía de los jóvenes que persiguen el éxito de sus ideas. Con solo 13 años de edad quiso generar una fuente de ingreso propia y la encontró con la venta de bolsos, carteras y monederos. Así nació Monde Bags, una marca que en poco tiempo se abrió paso en la ciudad para complementar el estilo de sus clientas con diseños innovadores, de buena calidad y, además, asequibles.

 Gabriela García, CEO de @Mondebags_sc

“Me parece muy importante que se propicien este tipo de eventos para poder crear alianzas comerciales. No es el típico evento de exponer para vender, sino para conocernos entre marcas y emprendedoras”, expresó Gabriela, emprendedora y estudiante de bachillerato.

La diseñadora de modas Andrea Zambrano, creadora de La Moda Atelier, también fue una de las jóvenes tachirenses que demostró su creatividad y destreza en la costura, una pasión que descubrió a los 14 años y ahora lo ve materializado como dueña de su propio taller.

Andrea Zambrano,  diseñadora y dueña de @Lamodatelier

“Asistir a este tipo de actividades me hace sentir gratitud de ser mujer. La presencia de mujeres de todas las edades y roles demuestra que estamos creciendo en nuestra energía y poder”, manifestó Génesis Ontiveros, representante de Leattener´s Lenguages Academy, quien motivó a sus pares a aprender un nuevo idioma como herramienta para conectar y generar vínculos exitosos.

Para Carolina Cresco, diseñadora de Papelyve, un concepto de personalización de artículos de papelería en vinil, expresó satisfacción de haber sido invitada como expositora al ser reconocido el crecimiento de su marca. “Conocí a mujeres con el ánimo y la disposición de ayudar a otras con sus pequeños negocios, eso es lo que hace que crezcamos como mujeres y como comunidad”.

Carolina Crespo, creadora de @Papelyve

De un plato especial realizado por Daisy Carrero para su madre y abuela surgió la motivación de convertir su inspiración en un emprendimiento. “Mi mamá me dijo que si lo hacía iba a tener éxito y desde ese momento no he parado”, comentó Daisy, quien en 2020 creó Gigi´s Cook, una marca de empanadas, arepas, tequeños y tortillas saludables realizadas con plátano maduro, plátano verde, maíz y papa. 

La aceptación de sus preparaciones le ha permitido crecer como la espuma. Hoy en día, los productos de Gigi´s Cook se distribuyen en supermercados de los estados Táchira, Mérida, Barinas, e incluso en el vecino país.

“A veces me cuesta creer lo que he logrado en estos años, por eso me complace ser parte del Mujer Power Fest y de eventos donde conozco a mujeres que te enseñan que vale la pena soñar y te motivan a creer en tus capacidades”, dijo la dueña de Gigi´s Cook.

Daisy Carrero, creadora de @Gigiscook

Tal fue el éxito del Mujer Power Fest que María del Mar Cuenca y Ligia Picado ya se preparan para realizar la segunda edición de este espacio de conexión entre mujeres.

**Este es un artículo de la Red de Mujeres Constructoras de Paz en alianza con Diario La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *