Mujer y Ciudadanía homenajea al Dr. Román Duque Corredor en la graduación del diplomado “Mujeres como agentes de cambio”

Caracas, septiembre de 2023

La organización Mujer y Ciudadanía rindió un sentido homenaje al Dr. Román José Duque Corredor en la graduación de la IX cohorte del Diplomado “Mujeres como Agentes de Cambio” , efectuada el martes 26 de septiembre, en la Universidad Monteavila. En 2023 ingresaron 30 mujeres y un hombre.

La Arquitecta Aixa Armas presidenta de Mujer y Ciudadanía, las autoridades de la Universidad y los egresados recordaron el legado del Magistrado , político, escritor, poeta y amigo.

“La causa de las mujeres en pro de igualdad no será una realidad mientras los varones no se unan a ella con una verdadera voluntad de ejecutarla, es por ello por lo que el más importante logro de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, fue haber conseguido que un catedrático y político de la talla del Dr. Román José Duque Corredor haya aceptado ser nuestro aliado en nuestra lucha por la Igualdad de Género”, sostuvo Armas en el marco de la graduación.

Añadió que Dr. Román José Duque Corredor “hizo suya nuestra causa, se fundió con nuestros deseos de un mundo sin discriminaciones hacia las mujeres, donde sus Derechos Humanos fueran respetados y valorados como piedra angular en la búsqueda de una sociedad donde la visón femenina y la visión masculina se integren en función del Desarrollo, el Bienestar Social, el Bien Común”.

Este Diplomado se efectúa en conjunto con la Universidad Monteávila y es de destacar que en nueve cohortes del Diplomado se han graduado más de 300 mujeres y dos hombres: Fidel Pérez en 2022 y Eyner Montero en 2023, junto a 30 mujeres.

Por su parte, la madrina de la promoción, Dra. María Elena Febres Cordero destacó en su discurso que los aportes del Dr. Duque Corredor al concepto de feminismo positivo marcaron pauta en la filosofía de trabajo de Mujer y Ciudadanía.

Añadió que el Diplomado “se ha esmerado en formar a muchos hombres y mujeres en múltiples muchas áreas y procesos y hace énfasis en el incentivo del rol de la participación ciudadana que se extiende a toda Venezuela. Mujer y Ciudadanía tiene como objetivo construir un liderazgo transformador”.

En representación de la Universidad Monteávila, su Secretaria General, Ana Beatriz Monteverde, expresó que en esa casa de estudios “tenemos el gusto de apoyar y apalancar programas de formación como este Diplomado, porque nuestro centro es justamente la persona humana expresada en su desarrollo cultural y ciudadano”.

Apoyo a las primarias

En representación de los graduandos, la periodista Elizabeth Ostos estructuró un discurso en donde se destacaron los valores de los contenidos programáticos del Diplomado, al tiempo que señaló que es propicia la oportunidad para saludar esta iniciativa de capacitación y de empoderamiento de las mujeres “bajo las premisas del concepto del feminismo positivo que impulsa esta organización”.

Añadió que de cara a los procesos electorales que se efectuarán en el país en los próximos dos años “debemos participar masivamente los que queremos un cambio de rumbo. Y en poco menos de un mes hay otra oportunidad de empoderamiento y participación femenina en un hecho político. El domingo 22 de octubre se estima que se materialicen elecciones primarias para elegir a la candidata o candidato de la oposición que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales del año 2024”.

Con información de prensa “Mujer y Ciudadanía”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *