Apoyemos a la Comisión Nacional de Primarias/ Elizabeth Ostos (*)

29 de septiembre 2023

Se avecinan dos procesos electorales en Venezuela en los próximos dos años. Se trata de las elecciones presidenciales, de alcaldes, concejales, diputados regionales y nacionales y gobernadores. En esos procesos debemos participar masivamente los que queremos un cambio de rumbo.

Y en poco menos de un mes hay otra oportunidad de empoderamiento y participación femenina en un hecho político.  

Hasta el presente, el domingo 22 de octubre se estima que se materialicen elecciones primarias para elegir a la candidata o candidato de la oposición que enfrentará al oficialismo en las elecciones presidenciales del año 2024.

Es de destacar que en ese proceso participan tres mujeres y diez hombres como aspirantes a ser la candidata o el candidato que enfrente al oficialismo en el año 2024. Y en la Comisión Nacional de Primarias de los cinco rectores principales, tres son mujeres. Y dos de ellas, la doctora Mildred Camero y la embajadora Carmen Grijalva han participado en conversatorios con mujeres en distintos puntos de la Gran Caracas, organizados por Mujer y Ciudadanía.

Con mucha satisfacción, las rectoras Grijalva y Camero nos han dicho que en las juntas regionales y en el equipo operativo que llevará adelante las primarias, la participación de lideresas sociales y políticas ha sido de alto impacto.

En estos momentos, las mujeres venezolanas están jugando un papel importante en la política y en el activismo social. De hecho, una buena parte de las egresadas de hoy impulsan diversas actividades que apuntan hacia la reconstrucción de la Democracia.

En los próximos días, “Mujer y Ciudadanía” efectuará otro conversatorio con mujeres dirigentes de partidos políticos de la zona de Guarenas y Guatire y las rectoras Mildred Camero y Carmen Grijalva, con la intención de escuchar de primera mano cómo se estará llevando a cabo esta consulta ciudadana autogestionadas; un ejercicio democrático de los venezolanos en búsqueda del abanderado de la oposición que conduzca al país hacia la paz, estabilidad y la concordia.

(*) Coordinadora de Comunicaciones de Mujer y ciudadanía, AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *