OVP: Ministra penitenciaria removió a directora del Inof tras registrarse un motín 

Asegura la ONG que las reclusas se alzaron y cantaron el Himno Nacional para exigir la renuncia de la funcionaria, a quien señalaron de encerrar a un grupo de internas en la cocina, para intentar calmar la protesta. La Guardia Nacional tomó el recinto

Fuente: Versión Final

16 de agosto 2023

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) señaló vía X (antes Twitter) que la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, removió a la directora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Anyi Martínez, tras producirse, el martes 15 de agosto, un motín en esa cárcel de mujeres.

Tras el motín registrado ayer (martes) en la cárcel de mujeres de Los Teques #INOF presuntamente la Ministra removió de su cargo a la directora del recinto, Anyi Martínez, quien es acusada por maltratos y vejaciones contra la población reclusa”, dijo la ONG en la red social.

Según OVP, las reclusas se alzaron y cantaron el Himno Nacional para exigir la renuncia de la directora. En un intento por apaciguar la protesta, la funcionaria encerró a un grupo de internas en la cocina, añadió.

Destacó la ONG que la cárcel femenina fue tomada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde @oveprisiones exigimos que este tipo de comportamientos por parte de la directiva de las cárceles sea severamente sancionado con su destitución definitiva, pues el objetivo no es trasladar el problema de un recinto a otro sino eliminarlo de raíz”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *