Quiénes son las hijas de Bill Gates, las mujeres de su vida

El cofundador de Microsoft tuvo tres hijos de su matrimonio con Melinda Gates. Su hija mayor lo convirtió en abuelo en marzo de 2023

Fuente: Infobae
Por: Isabela Durán San Juan
18 de junio 2024

Bill Gates, reconocido cofundador de Microsoft, es padre de tres jóvenes: Jennifer, Rory y Phoebe. Sin embargo, Jennifer y Phoebe han optado por una vida más pública en comparación con su hermano mediano, Rory.

Aunque han crecido bajo el peso de su apellido y la influencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, cada una de las hijas ha trazado su propio camino en ámbitos que van desde la equitación hasta la filantropía.

A continuación, Infobae contará quiénes son estas jóvenes y cómo están moldeando sus propios legados dentro y fuera del ámbito público.

Cuántos hijos tiene Bill Gates

Bill Gates, el cofundador de Microsoft y uno de los hombres más adinerados del planeta, tiene tres hijos con Melinda French Gates, de quien se divorció en 2021 después de 27 años de matrimonio. Sus hijos son Jennifer Katharine Gates, Rory John Gates y Phoebe Adele Gates.

Gates celebró la graduación de medicina de su hija mayor, Jennifer. (Instagram: thisisbillgates)Gates celebró la graduación de medicina de su hija mayor, Jennifer. (Instagram: thisisbillgates)

Quiénes son las hijas Bill Gates

Jennifer Katharine Gates, nacida el 26 de abril de 1996, es la primogénita de Bill Gates. Tiene una pasión por la equitación y ha participado en competiciones ecuestres a nivel internacional. En 2021, contrajo matrimonio con Nayel Nassar, un destacado jinete profesional de origen egipcio.

Bill Gates celebró con orgullo la graduación de su hija mayor, Jenn Gates, de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Completó su carrera de medicina en cinco años y recientemente fue aceptada para realizar su residencia en pediatría.

El cofundador de Microsoft compartió esta emotiva noticia en su cuenta de Instagram, expresando su profundo orgullo por su hija:

“Lo que has logrado hoy (y todos los días previos a ello) es un logro tremendo.@jenngatesnassar. Estoy muy orgulloso de ti por terminar la escuela de medicina y no puedo esperar a verte dar el siguiente paso hacia la residencia. Tus pacientes tendrán suerte de llamarte médico”.

Phoebe Gates suele acompañar a su padre a eventos sociales y subir videos con el. REUTERS/Caitlin OchsPhoebe Gates suele acompañar a su padre a eventos sociales y subir videos con el. REUTERS/Caitlin Ochs

Jenn Gates Nassar es la madre de Leila, la única nieta de Bill Gates, quien nació en marzo de 2023. Bill Gates expresó su entusiasmo por dar la bienvenida a esta nueva integrante de la familia, compartiendo su emoción por verla explorar el mundo.

Phoebe Adele Gates, nacida el 14 de septiembre de 2002, es la hija menor de Bill Gates, cofundador de Microsoft, y su esposa Melinda French Gates. Ha recibido una educación de primer nivel, asistiendo a instituciones educativas prestigiosas como la Lakeside School en Seattle.

Influenciada por la Fundación Bill y Melinda Gates, Phoebe también ha demostrado compromiso con diversas causas filantrópicas y humanitarias.

Rory Gates, el hijo del medio, es conocido por tener un interés en la privacidad y se sabe poco sobre su vida personal y profesional. (@jenngatesnassar)Rory Gates, el hijo del medio, es conocido por tener un interés en la privacidad y se sabe poco sobre su vida personal y profesional. (@jenngatesnassar)

Quién es el hijo de Bill Gates

Rory John Gates, nacido el 23 de mayo de 1999, es el único hijo varón de Bill y Melinda Gates. Se caracteriza por mantener un perfil discreto en comparación con sus hermanas.

Al igual que su padre y Paul Allen, cofundadores de Microsoft, Rory estudió en la Lakeside School, una prestigiosa institución educativa en Seattle reconocida por su exclusividad.

Quién es Melinda Gates

Melinda Gates es una empresaria y filántropa estadounidense, reconocida por ser la cofundadora de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo. Nació el 15 de agosto de 1964 en Dallas, Texas, y obtuvo un título en Informática y Economía en la Universidad Duke.

Melinda Gates estuvo casada con Bill Gates por casi 30 años.  REUTERS/Elizabeth Frantz.Melinda Gates estuvo casada con Bill Gates por casi 30 años. REUTERS/Elizabeth Frantz.

Antes de dedicarse a la filantropía a tiempo completo, trabajó en Microsoft como gerente de productos, donde conoció a su futuro esposo, Bill Gates. Melinda es conocida por su compromiso con temas de salud global, empoderamiento femenino y educación, siendo una voz influyente en el ámbito de la filantropía a nivel mundial.

Cómo fue el matrimonio de Bill y Melinda Gates

El matrimonio de Bill y Melinda Gates fue una unión que comenzó en 1994 y duró casi tres décadas hasta su separación anunciada en 2021. Durante su tiempo juntos, fueron conocidos tanto por su éxito en los negocios como por sus esfuerzos filantrópicos a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se conocieron en Microsoft, donde Melinda trabajaba como gerente de productos. A lo largo de los años, la pareja colaboró estrechamente en proyectos caritativos y en la crianza de sus tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *