Sarah Ferguson supera el cáncer de piel que le fue diagnosticado a principios de año: “Está todo recuperado”

La hija de la duquesa de York y el príncipe Andrés ha ofrecido nuevos detalles del estado de salud de su progenitora, quien fue diagnosticada con cáncer de piel a principios de año

Sarah Ferguson en una imagen de archivo REUTERSGuglielmo MangiapaneFile Photo

Fuente: Infobae
Por: Eveling Díaz Soriano
10 de mayo 2024

Desde hace un tiempo hasta aquí, la casa real británica ha estado atravesando uno de sus momentos más delicados. Varios días después de que saliera a la luz que Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, se conoció que la princesa Kate Middleton también se encontraba haciendo frente a esta enfermedad. Un tumor maligno que, como si de un virus se tratase, se extendió a Sarah Ferguson, a quien los médicos le identificaron cáncer de piel.

Sin embargo, parece ser que la duquesa de York ha puesto punto y final a su lucha contra esta patología tras una larga época delicada. Así lo ha confirmado su hija, la princesa Beatriz, durante una entrevista en la televisión británica, donde ha desvelado la última hora de la enfermedad que atraviesa su progenitora.

Fue a principios de este año cuando se supo que la exesposa del príncipe Andrés había sigo diagnosticada nuevamente con esta patología, pues en 2023 ya fue tratada de un cáncer de mama. Sarah Ferguson se había sometido a una intervención quirúrgica en la que le extirparon varios lunares y le descubrieron un melanoma maligno. Desde entonces, poco se ha conocido acerca de su evolución.

“Fortaleciendo su valor”

Ahora, Beatriz de York ha ofrecido más detalles sobre el diagnóstico de su madre. La royal británica ha explicado que el cáncer le fue detectado a Sarah Ferguson en sus primeras etapas y durante una cirugía reconstructiva por el cáncer de mama. En sus palabras, Ferguson ha estado “prosperando” de manera satisfactoria después de que finalmente “todo estuviera bien”. Unas declaraciones con las que la princesa ha hecho referencia a su último paso por quirófano, que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, para extirparle el melanoma maligno.

La preocupación en torno a la salud de la duquesa podría llegar a su fin, pues Beatriz ha afirmado que su progenitora se ha recuperado por completo de su enfermedad. “Ella está muy bien. El año pasado tuvo un problema de salud complicado, pero ya está todo recuperado”, ha dicho durante la entrevista en el espacio televisivo británico. “Creo que a sus 64 años está mejorando. Ha pasado por muchas cosas, pero ahora está fortaleciendo su valor”, ha continuado expresando la joven sobre este duro capítulo de la vida de Ferguson.

Aprovechando la ocasión, la joven ha querido concienciar a la población de la importancia de hacerse revisiones médicas periódicas con la idea de evitar problemas mayores en un futuro. “Ahora, simplemente nos recuerda que cuando un padre o cualquier persona tiene un problema de salud, es muy importante hacerse los controles necesarios lo antes posible”, ha indicado la princesa, dando a entender que este es uno de los consejos prioritarios que suele darle su madre y que, durante la entrevista, ella ha trasladado al resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *