Shakira reacciona a su estatua en Barranquilla: “Me siento conmovida y agradecida”

“Gracias alcalde y gracias mi Barranquilla linda! Te mereces todo! Los quiero tanto!”, escribió las artista en su red social X

Fuente: El Universal

26 de agosto 2023

La cantante colombiana Shakira reaccionó este viernes a los avances de la estatua que se levanta con su figura en Barranquilla, la ciudad en la que nació el 2 de febrero de 1977.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), la barranquillera dijo sentirse “conmovida y profundamente agradecida” por el trabajo que avanza en la administración de Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

En junio el mandatario informó sobre la creación de una estatua en honor a la cantante como un reconocimiento a su trayectoria musical y su labor social con la fundación Pies Descalzos.

“Esta escultura reconoce a la artista barranquillera que le dio su lugar en el mundo a nuestra cultura. Es una obra de arte que no tiene nada que envidiarle a cualquiera ya creada en el mundo”, dijo Pumarejo.

La escultura mide 6,20 metros de altura y está construida en cobre. La inspiración fue el atuendo y movimientos de Shakira en el video “Hips Don’t Lie” de 2006. La canción se convirtió en un éxito y fue elegida como el tema oficial del Mundial de fútbol de Alemania de ese año.

Yino Márquez, escultor y coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA), informó que la obra presenta un avance del 70%.

“Cumplimos 45 días de trabajo. Ya la parte de abajo está definida y vamos poco a poco subiendo en los detalles. Después de terminar el modelado sacamos el molde y entramos a la etapa de fundición, que se hará por ‘anillos’ para luego unirlos y finalizar”, indicó.

La estatua se ubicará en La Paz, barrio donde creció la cantante, y se espera que esté terminada en dos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *