Tatiana Blatnik, la dramática historia de la princesa de Grecia que acaba de anunciar su divorcio

Tatiana Blatnik perdió a su padre cuando solo era una niña

La princesa se ha esforzado mucho por dar importancia a la salud mental

Fuente: Ok Diario
Por: Daniel Hernández
20 de abril 2024

La Casa Real griega ha anunciado la disolución del matrimonio formado por Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik. Han estado más de dos décadas juntos, pero han optado por emprender aventuras sentimentales diferentes a partir de este momento. Eso sí, entre ellos seguirá existiendo una buena conexión, pues ha sido una ruptura amistosa. Lamentablemente no es el único conflicto al que ha tenido que enfrentarse la princesa de Grecia a lo largo de su vida. Tiene detrás una triste historia que comenzó con el fallecimiento de su padre, el empresario esloveno Ladislav Vladimir Blatnik.

Tatiana Blatnik nació en Venezuela en 1980, pero al poco tiempo se mudó a Suiza junto a su hermano mayor, llamado Boris. Por desgracia la familia sufrió un duro golpe cuando la princesa tenía siete años, aunque no empezó a asimilarlo hasta que pasó un tiempo. Ladislav Vladimir Blatnik se quitó la vida. Un acontecimiento que marcó para siempre la trayectoria de Tatiana.

La princesa conoce de primera mano lo importante que es la salud mental, por eso da mucha visibilidad a esta causa. Hace un tiempo dio una entrevista en la televisión griega y habló sobre el tema, desvelando cómo había sido su dramática historia.

«Yo tenía siete años cuando mi padre se suicidó, pero me enteré con 14, y a los 20 logré hablar del tema», declaró durante su intervención en el programa Pame Danai.

El segundo padre de Tatiana Blatnik

La madre de Tatiana Blatnik es la aristócrata alemana Marie Blanche Bierlein, quien quién termino rehaciendo su vida tiempo después de perder a su primer marido. Marie se enamoró del multimillonario Attilio Brillembourg. Este último amasó una gran fortuna gracias a sus inversiones y no tardó en conectar con sus hijastros, Boris y Tatiana.

La princesa de Grecia, actual expareja del príncipe Nicolás, se formó en un prestigioso internado de Suiza y después completó sus estudios en Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Georgetown, donde cursó Sociología. En la actualidad trabaja en Atenas, donde ha emprendido varios proyectos solidarios, y no tiene intención de mudarse.

El comunicado emitido por la Casa Real

Nicolás de Grecia y Tatiana Blatnik se conocieron en una fiesta de fin de año que tuvo lugar en Suiza. Les presentó Marie-Chantal Miller, mujer de Pablo de Grecia. Después de un romántico romance, la Casa Real anunció el compromiso de la pareja. La boda se celebró el 25 de agosto de 2010 en la isla griega de Spetses ante 380 invitados y fue el acontecimiento más importante del año.

Hace unas horas se ha emitido un comunicado anunciando el final de esta historia de amor. «El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, después de 14 años de matrimonio, han optado por disolver amistosamente su unión. La decisión se ha tomado con gran cuidado y respeto mutuo, lo que demuestra el aprecio que se tienen ambos por los momentos que han compartido juntos».

Tal y como se explica en el documento citado anteriormente, la expareja continuará disfrutado de una conexión cordial. «Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro. Una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Les agradecemos cordialmente su compresión y pedimos respetar su privacidad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *