Vicepresidenta destaca rol de Venezuela en nuevo escenario con los BRICS

Rodríguez señaló que el dólar ha sido utilizado como una herramienta de agresión económica contra los países libres y soberanos

Fuente: El Universal

25 de agosto 2023

Este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez destacó el rol de Venezuela en el nuevo mundo que está naciendo con los BRICS.

Las declaraciones las realizó durante el acto de graduación de 352 nuevos especialistas en áreas vinculadas a la economía, de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (Enahp).

En el acto —transmitido por Venezolana de Televisión— Rodríguez resaltó la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro en la Cumbre de los BRICS, en la que intervienen las principales economías del mundo de hoy, donde expresó se hablan temas trascendentales para el futuro de la humanidad.

“Somos testigos de excepción del nacimiento de un nuevo mundo y allí estuvo la palabra, allá estuvo la voz valiente de Venezuela representada por el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

En este sentido, refirió que al intervenir en la Cumbre del grupo este jueves, el presidente Maduro puso las reservas y los minerales de Venezuela al servicio del desarrollo de la región, y del relacionamiento con el nuevo mundo BRICS, un mundo respetuoso del derecho internacional.

En contraposición señaló que el dólar ha sido utilizado como una herramienta de agresión económica contra los países libres y soberanos.

“Sintámonos realmente privilegiados de ser testigos y partícipes de la construcción de un nuevo mundo donde se imponga el derecho, donde se imponga el respeto por la legalidad internacional”, apuntó.

Siguiendo con el tema económico, la Vicepresidenta instó a los nuevos especialistas de la Enahp a estudiar en profundidad el impacto de las medidas coercitivas unilaterales.

“Ustedes especialistas que salen hoy en estas áreas tan importantes para el desarrollo económico en medio de una economía bloqueada deben estudiar a profundidad el impacto sobre el país”, indicó.

Al respecto recordó que se estima en más de 600.000 millones de dólares el impacto directo de las sanciones en el PIB de Venezuela, y de 232.000 millones de dólares en la producción petrolera.

Por otra parte, Rodriguez se refirió a la importancia del ingreso por impuestos para el sustento de programas sociales así como para equilibrar y mitigar los desequilibrios en materia económica.

Al respecto, resaltó que los tributos se han convertido en una trinchera de defensa de la moneda nacional: el Bolívar, un objetivo estratégico de la patria.

“Hoy ustedes se están graduando como especialistas para ir justamente con sus conocimientos, con su profesionalismo con su empeño patriota para ir a ese campo de batalla a defender a Venezuela”, señaló.

Durante su intervención en el acto, la vicepresidenta Ejecutiva anunció además que el presidente Maduro solicitó que la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública sea equipada con los más altos estándares, para que sus estudiantes tengan todas las posibilidades de desarrollar sus máximas capacidades.

“Quiero felicitarlos, ustedes hoy especialistas salen con sus diplomas, con sus conocimientos, salen a este campo de batalla vital para que nuestra República, para que nuestro pueblo respire en favor de desarrollo”, reiteró la Vicepresidenta a los 352 nuevos especialistas de la Promoción “Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo 2023”, quienes este jueves recibieron sus diplomas en la Academia Militar en Fuerte Tiuna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *