Yulimar va por 16 metros y la cuarta corona en fila

De alcanzar los 16 metros, será la primera mujer en lograrlo

Fuente: El Universal

La venezolana Yulimar Rojas quiere seguir cosechando éxitos a su ya larga lista de triunfos, en esta oportunidad su objetivo es alcanzar su cuarta corona en fila en campeonatos mundiales a cielo abierto, y poder dar un salto de 16 metros, siendo así la primera mujer en hacerlo.

“Soy especial y quiero ofrecer un espectáculo que también sea especial para los aficionados”, dijo la reina del salto triple, quien hoy va por el oro en la final del salto triple en la máxima cita de Budapest, para así almacenar su séptimo título ( 3cornas bajo techo y 4 cielo abierto).

El sueño de un salto de 16 metros no está lejos para Yulimar, ya que en  julio pasado en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, obtuvo el oro con un salto de 15,16 metro, mientras que en la Liga de Diamante celebrada en julio en Silesia, Polonia, fue de 15,18.

“Estoy preparada para estos momentos y no tengo miedo de perder. Quiero dar otra sorpresa en la final”, recalcó la medallista olímpica de plata en Río de Janeiro y oro en Tokyo 2020, sobre las posibilidades de superar su plusmarca de 15.74 que obtuvo el año pasado en el Mundial bajo techo de Belgrado, Serbia.

La criolla se ha mantenido como la número 1 del mundo desde el año 2016, cuando ganó su primer título mundial en Oregón.

Yulimar esta concentrada no solo en mantener el título, también está convencida que debe superar los 15.74 metros de Serbia, así que su meta inmediata es ser la primera mujer en saltar 16 metros.

“El récord (15.74) es lo que esperan de todos de mí y esto es una oportunidad para sacar la mejor versión de mi misma” aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *