Linda Caicedo pide y le cumplen: Real Madrid hace oficial el sorpresivo regalo que le tenían guardado

La figura de la Selección Colombia estrenará dorsal en su segunda temporada como ‘merengue’.

Fuente: Revista Semana (Colombia)
24 de agosto 2023

Linda Caicedo salió de Sídney hace unos días y no pudo estar en el evento homenaje de la Selección Colombia porque su equipo, el Real Madrid, le pidió que asistiera cuanto antes a los entrenamientos de pretemporada que se adelantan por estos días en la sede de Valdebebas.

La colombiana ya pasó el ‘trago amargo’ de la eliminación en cuartos de final y se prepara para el debut en la Liga española, que está programado para el próximo 9 de septiembre recibiendo al Betis.

Ese día, Linda no solo estrenará la nueva camiseta local del Real Madrid, sino que lo haará con un nuevo dorsal. El club merengue le tenía preparada una sorpresa después del magnífico desempeño en el Mundial Femenino: pasará del número 19 que usó la temporada pasada, al número 18 que se pidió con la Selección y que, al parecer, es uno de sus favoritos.Linda Caicedo fue protagonista en la campaña de la nueva camiseta del Real Madrid.Linda Caicedo fue protagonista en la campaña de la nueva camiseta del Real Madrid. | Foto: Instagram: @linda__caicedo11

El cambio ya se ha hecho oficial en la página web del club español, donde los fanáticos pueden adquirir la camiseta de Linda totalmente personalizada.Linda Caicedo usará la camiseta número 18.

Linda Caicedo usará la camiseta número 18. | Foto: Captura web oficial Real Madrid

Esta noticia se confirma apenas unos días después del regreso de Linda a entrenamientos. El pasado lunes, la cuenta oficial del conjunto merengue subió un video del momento en el que la ‘joya’ colombiana pisa el césped de la sede deportiva por primera vez luego de su paso por la cita orbital.Linda Caicedo, delantera de la Selección ColombiaLinda Caicedo, delantera de la Selección Colombia | Foto: Getty Images

Linda no pasó por alto las intensas temperaturas que alcanza por estos días la capital de España, pero se mostró contenta de su regreso. “De vuelta. Mucho sol y mucho calor”, fue la graciosa queja de la atacante, quien soltó una tímida sonrisa después de sus palabras.

Junto a la vallecaucana, se unieron las francesas Sandie Toletti y Naomie Feller a los trabajos con el entrenador Alberto Toril, quien comenzó con el resto del grupo el pasado 7 de agosto. Linda fue una de las figuras de la Selección Colombia en el pasado Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, aportando dos goles y asistiendo en uno más.

Real Madrid se frota las manos con Linda

Una de esas anotaciones, exactamente la que le marcó a Alemania en la segunda fecha, fue nominada por la Fifa al mejor gol del torneo, galardón que será entregado por elección de los hinchas a través de la página oficial de la entidad. Catalina Usme abraza a Linda Caicedo tras uno de sus goles en el Mundial Femenino 2023.Catalina Usme abraza a Linda Caicedo tras uno de sus goles en el Mundial Femenino 2023. | Foto: Getty Images

El reloj marcaba los 51 minutos en el segundo partido del grupo H. Linda Caicedo se ubicó por la banda izquierda y aprovechó un rebote en el área chica, tomó el balón, encaró a dos rivales, gambeteó y definió con un derechazo al ángulo de la arquera de Alemania para abrir el marcador que luego terminaría 2-1 a favor de las ‘superpoderosas’.

Aquel tanto provocó incluso que Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid masculino, llenara de elogios a la colombiana. “Linda lo está haciendo muy bien. Estamos cerca del fútbol femenino y lo vemos. Es una gran jugadora y es nuestra”, manifestó inicialmente.

Luego, sentenció: “Tenemos unas grandes jugadoras y una buena relación con el entrenador del equipo femenino del Real Madrid. Es un fútbol en expansión y ojalá nuestro equipo femenino pueda llegar a conseguir los títulos del fútbol masculino. Espero que en el futuro esto se dé”.

Durante el Mundial, Linda también encendió las alarmas por problemas físicos que sufrió en pleno entrenamiento; sin embargo, la Selección Colombia llamó a la calma y explicó que era solo cuestión del esfuerzo que implica estar en una competencia de esa altura con solo 18 años.

A pesar de algún quebranto de salud que la obligó a realizarse exámenes complementarios, Linda no se perdió ni un solo partido de la Tricolor y fue la esperanza del combinado nacional hasta aquella dolorosa derrota frente a Inglaterra en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *