La actriz se refirió a la manera en que la sociedad ve el paso de la edad y relató su experiencia con el filtro de redes sociales que permite al usuario ver cómo luciría en algunos años
Fuente: Infobae
Por Sebastián Hernández
6 de octubre 2023
El paso del tiempo es inevitable. Sus consecuencias, perennes. Los signos que tiene sobre el cuerpo, evidentes. Sea quien sea, tiene que pasar por el ‘cruel’ envejecimiento, aún las más grandes celebridades, que en su juventud descrestaron por su belleza. Estos son algunos pensamientos sobre los que reflexionó recientemente Margarita Rosa de Francisco.
La actriz vallecaucana se sentó a pensar sobre el filtro de TikTok que proporciona al usuario una apariencia arrugada y como si fuese mayor de lo que realmente es. Para ella, esta tendencia tiene un impacto que va mucho más allá que un simple juego de las redes sociales.
“Bueno, ahora está como de tendencia un filtro en TikTok donde la gente se ve más vieja y están las reacciones cuando ven de pronto esa cara que también es familiar, que es la propia cara, pero más envejecida. Entonces, me miro ahora, por ejemplo, y parece que tuviera el filtro ese. Ya yo me puse ese filtro y, de verdad, que me aterró tanto, tanto, que casi que traiciono mi consigna de ser vigente o de tener presencia, y no perderme del espectáculo de mi propio envejecimiento, pues esa frase grandilocuente casi que se hizo trizas cuando me vi con el filtro: más vieja que como estoy ahorita, que como aparezco aquí”, narró la también presentadora de televisión.
Desesperada, agregó que “algo me tengo que hacer para no llegar allá, porque yo aguanto hasta aquí, o no sé si es que a medida que voy viendo los cambios, los voy digiriendo, porque estas líneas aquí son terribles, aquí esto tampoco me gusta y esta flacidez, aquí, del cuello”.
Y concluyó incluyendo que “parte de la belleza o del proceso es que uno vaya registrando todo lo que le pasa cuando se ve. Y esto tiene su punto duro”.
Margarita Rosa de Francisco, en medio de rifirrafes políticos
Más allá de las consideraciones sobre la edad o su éxito profesional en lo que va corrido del año, tiempo en el que recibió un reconocimiento como la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se ha vuelto tendencia por sus opiniones políticas, las cuales son constantes y directas en X (antes Twitter).
De Francisco es abierta partidaria del gobierno de Gustavo Petro, lo que le ha significado críticas por parte de los sectores opuestos a la administración actual.
Margarita Rosa de Francisco se refirió al gobierno Petro una vez más – crédito Colprensa
Recientemente, por ejemplo, defendió a la adulta mayor que se declaró fanática petrista y que se hizo viral por decir: “Yo soy petrista a morir, así hablen de todo lo que quieran, porque la gente bruta quiere que Petro en un año arregle el problema de todos los hijueputas presidentes que dejaron al país embargado hace más de 20 años”.
Ante los comentarios de sus detractores, la actriz se defendió: “Los pobres’pa’cá y ‘los pobres’ pa’llá. Los pobres, los pobres, los pobres. Pobres no debería haber en un mundo solidario y tan inmensamente rico en vida. El paradigma económico del mundo tendrá que cambiar, tarde o temprano. ¿Es tan horrible pensarlo?”, tuiteó.
Inmediatamente, usuarios de la mencionada red social le atacaron.
“Un noble comentario desde la comodidad y seguridad de un hogar en Miami, el chiste se cuenta sólo”; “Volvió para hacer campaña, ¿qué consulado va a pedir?”; “Nos podrías decir cómo acabar con la pobreza y poner dos o tres ejemplos puntuales en la historia de la humanidad? Gracias”; “Deberías dar de lo tuyo, llevar a la primera línea a vivir en Miami contigo !! Así aportarías”; “Atentamente: Margarita Rosa de Francisco trinando desde un apartamento de $2 millones de dólares en Miami!!! Así el comunismo/socialismo es muy fácil de profesar”; “*trinando desde Miami”; fueron algunos de los comentarios que recibió ‘la Mencha’.