Renuncia la presidenta de Universidad Cornell, la tercera de la Liga Ivy desde diciembre

Fuente: Infobae
10 de mayo 2024

La presidenta de la Universidad de Cornell (Nueva York), Martha Pollack, renunciará oficialmente el 30 de junio, tras siete años en el cargo, en medio de las protestas pro Palestina que se han propagado por ese centro de educación superior y por otros de Estados Unidos.

Pollack es la tercera presidenta de una universidad de la Liga Ivy (conformada por 8 instituciones académicas privadas del nordeste de EE.UU. reconocidas por su excelencia) que dimite desde diciembre.

La primera fue Liz Magill, de la Universidad de Pensilvania, tras ser blanco de críticas por su testimonio ante el Congreso sobre el antisemitismo en el campus, y un mes después lo hizo Claudine Gay, de Harvard.

Pollack anunció su decisión a través de un mensaje en Instagram el jueves en el que desvincula su renuncia con las numerosas protestas estudiantiles en Cornell y otras universidades, las cuales exigen que las instituciones desinviertan en compañías vinculadas con Israel.

“Entiendo que habrá mucha especulación sobre mi decisión, así que permítanme ser lo más clara posible: esta decisión es mía y sólo mía”, aseguró la académica de 65 años.

Y añadió: “Después de siete años fructíferos y gratificantes como presidenta de Cornell, y después de una carrera en investigación y academia que abarca cinco décadas, estoy lista para un nuevo capítulo en mi vida”.

Tras su anuncio, la universidad emitió un comunicado informando que Pollack se acogerá al retiro y que a partir del 1 de julio el rector Michael I. Kotlikoff ocupará el cargo de forma interina.

Además, destaca que Pollack supervisó la creación de importantes programas interdisciplinarios, incluida una nueva escuela de política pública y amplió el acceso a Cornell.

En el comunicado también se elogió su gestión durante la pandemia de covid-19, “lo que convirtió a Cornell en un modelo para instituciones de todo el mundo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *